Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “En ningún sitio está escrito que Márquez en Gresini sólo vaya a estar de paso”

20 Mar. 24 | 14:30
Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Carlo Pernat atendió a MOW Magazine antes de comenzar el GP de Portugal este fin de semana.

El mánager de pilotos tan conocido dentro del paddock suele hablar siempre sobre la actualidad del Mundial de MotoGP y también del mercado de fichajes, puesto que es una de las personas que más sabe al respecto. Este año finalizan diversos contratos en la clase reina, por lo que ya está habiendo movimiento cuando la temporada acaba de comenzar. Por eso, Carlo Pernat comenta hasta donde él sabe antes de poner rumbo a Portimao para el segundo Gran Premio de la temporada.

En MotoGP el mercado de fichajes será una locura este año. “La cuestión es sólo una. Ahora mismo todo el mundo está hablando con todo el mundo. Si decir que el mercado ya ha empezado es decir eso, entonces vale, pero si hay quien piensa que ya hay algún preacuerdo firmado, entonces estamos equivocados. Las únicas certezas son Bagnaia y Binder, porque ya han firmado sus respectivas renovaciones. De los muchos rumores que se oyen, sin embargo, el único que podría estar un paso más allá de la mera cháchara es el de Aldeguer y Pramac”, afirmó Pernat.

“Todo el mundo está hablando con todo el mundo”

“En Borgo Panigale están intentando cerrar un poco los grifos”, se refiere a los sueldos según los contratos. “Eso no quiere decir que Ducati no vaya a estar cerca de sus equipos satélite, pero ya casi no pagará los sueldos de los pilotos. Pagará, eso sí, a los dos del equipo Lenovo y quizás a un tercero que, en este caso concreto, podría ser Aldeguer, cuyo sueldo no sería faraónico de todas formas, ya que es un novato”.

Pernat intenta adivinar lo que podría ocurrir en un futuro: “Creo que Bastianini podría ser, junto a Marc Márquez y Fabio Quartararo, una de las piezas cotizadas del próximo mercado. Pero eso no significa que se vaya a marchar de donde está”.

Por otro lado, hablaba del catalán en cuanto a su futuro. “Marc Márquez puede optar por quedarse donde está. Está claro que su ambición es subirse a la Ducati oficial, pero en ningún sitio está escrito que en Gresini sólo vaya a estar de paso. Ha ganado todo lo que hay que ganar y ha ganado todo lo que hay que ganar, si será oficial Ducati bien, si no ¿quién le obliga a hacerlo?”, desveló Carlo Pernat.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

“Parece que Yamaha está dispuesta a cualquier sacrificio para recuperar un equipo satélite, y más si es el equipo de los 46”

“Fabio, por lo que tengo entendido, está hablando con Aprilia y no es del todo descartable que, en tres o cuatro carreras, se haga algún anuncio”, dijo Pernat. “También porque la historia de Maverick Viñales y Aprilia podría estar al final del camino, en mi opinión, mientras que en Noale podrían seguir con Aleix Espargaró que, después de decir que quiere retirarse, parece que está presionando para alargar un año más su ya larga carrera en MotoGP”, continuó.

“El otro asunto en juego es el que enfrenta a Valentino Rossi con Ducati. Parece que Yamaha está dispuesta a cualquier sacrificio para recuperar un equipo satélite, y más si es el equipo de los 46, pero si la M1 es la moto que se vio en Qatar no creo que se planteen la posible oferta de Tavullia”, comentó Pernat. “Eso sí, de ser así, no creo que Marco Bezzecchi siga a lo suyo en Yamaha, ya que siempre ha dicho que quiere pilotar una Ducati”.

“Lo diré de nuevo: es realmente demasiado pronto para imaginar 2025. Ahora sólo tenemos que disfrutar de estas primeras carreras y tratar de entender cómo encajarán las distintas piezas antes de decidir qué piloto irá allí en lugar de allí”, recalcó el mánager de pilotos en MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!