Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: «Estamos en deuda con Rossi por todo lo que nos ha dado»

2 Dic. 19 | 12:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Pernat ha hablado sobre el futuro de Valentino Rossi tras 2020 durante la presentación de su libro en Imola. Pernat cree que si la temporada va bien, Rossi continuará en la parrilla.

Carlo Pernat descubrió a Valentino Rossi cuando todavía era un niño subido en la Aprilia de 125, desde aquello han pasado ya 23 años, Rossi suma nueve títulos mundiales. Ahora, con 40 años todavía sigue contemplando la opción de renovar su contrato para seguir en la parrilla hasta los 43. El sueño de sumar el décimo título mundial parece cada vez más una utopía pero, si Valentino es competitivo, no dudará en seguir dos años más en la parrilla.

Una de las claves que marcarán el devenir de ‘El Doctor‘ será su funcionamiento con David Muñoz, su nuevo jefe técnico, que llega en 2020 para sustituir a Silvano Galbusera. «Hizo el movimiento correcto para involucrarse al máximo», argumenta Pernat sobre el cambio de jefe técnico. Sobre la condición física de Valentino, Pernat asegura que se siente bien y que está entrenando al máximo. La temporada 2020 la denomina como «la última carta«, es decir, si la temporada sale bien, renovará, si las sensaciones no son buenas, dejará la parrilla a final de temporada.

«Si Rossi vuelve al podio y a ser competitivo continuará«, sentencia Pernat, aunque, sobre el sueño del décimo título comenta que «no piensa en ganar el Campeonato porque tiene frente a él a un genio [Marc Márquez]». Además, esta temporada se ha visto superado por Maverick Viñales, compañero de box y por la irrupción de un Fabio Quarararo que ha hecho una temporada estelar sobre la Yamaha satélite del Petronas.

Carlo Pernat Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Rossi no tiene recambio

Valentino Rossi es uno de esos pilotos «insustituibles», uno de esos pilotos que, cuando deje la parrilla, todo el mundo echará de menos igual que pasa con los ya retirados Stoner, Pedrosa o Lorenzo. Superando el récord de longevidad con 40 años, Valentino sigue dando mucho a MotoGP tanto a nivel competitivo como a nivel mediático. «Estamos en deuda con Valentino por todo lo que ha dado a MotoGP», sentencia Pernat.

«Se busca al nuevo Valentino porque tiene 41 años«, Pernat no cree que se pueda encontrar, y lo argumenta con los 23 años que ha competido a máximo nivel Valentino Rossi. «No creo que haya existido alguna vez». Para cerrar, Pernat habla sobre lo que Valentino ha dado a MotoGP considerando que «ha popularizado este deporte«. Una sentencia que explica diciendo que «si vas a Malasia, a Australia, encontraras que el 80% de las banderas son amarillas«. «Tengo miedo de cuando no habrá más«, Pernat teme que la marcha de Valentino haga que muchos tifosi de ‘El Doctor’ dejen de seguir el mundial  con la retirada de su ídolo porque realmente no siguen el Mundial, siguen a Valentino. «Hizo que un 25% de las personas se enamoraran de este deporte por él«, concluye Pernat.

Carlo Pernat Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!