
El equipo VR46 de Valentino Rossi y Ducati podrían haber llegado a un acuerdo para el equipo satélite de MotoGP. Pero queda un nudo por resolver: Enea Bastianini.
20 puntos en la clasificación de pilotos de MotoGP para Enea Bastianini, que finalizó 14º en Le Mans. Dos puntos preciosos para el piloto del equipo Avintia, por primera vez en mojado con un prototipo de 1000cc. Una experiencia que resultó difícil pero útil para su carrera. Actualmente, el italiano se encuentra en un momento decisivo acerca de su futuro. Según medios italianos, el VR46 y Ducati han llegado a un acuerdo a falta de la firma. Al equipo de Valentino Rossi le gustaría alinear a Bezzecchi junto a Marini, Borgo Panigale quiere quedarse con Bastianini. Queda un bonito nudo por desatar y no se puede descartar totalmente que Enea sea «adoptado» por el equipo de Tavullia. Acerca de todo esto ha hablado el manager de varios pilotos, Carlo Pernat.
Actualmente, el piloto italiano tiene contrato con Ducati un año más por lo que todos los rumores por el momento son puro humo. «Enea es un piloto de Ducati, con un contrato de un año más uno. Quiere seguir siendo piloto de Ducati y Ducati está feliz con él«. ¿Se quedará entonces con Ducati? «Incluso esto del Team VR46 Aramco con Ducati, que todo el mundo da por sentado, no es del todo obvio. Ciertamente hay negociaciones en curso y también bastante avanzadas, pero la cantidad de dinero que está en juego en un juego de este tipo es tal que mientras no haya firmas en los contratos, las palabras seguirán siendo solo aire caliente. Dicho esto, si Ducati y VR46 firman el acuerdo, ciertamente harían una gran cosa por los dos, pero estos no son asuntos que me conciernen y que ni siquiera conciernen a Enea Bastianini«.
Un futuro ¿con Ducati?
La temporada que viene será al 90% piloto de Ducati según su manager. «El contrato es por un año más uno, directamente con Ducati. He hablado con Gigi Dall’Igna varias veces como entrenador de Bastianini y están encantados con Enea, así que no veo por qué deberíamos pensar de otra manera. Enea también está entusiasmado con Ducati y su voluntad es seguir adelante con la moto Borgo Panigale. De hecho, te diré más, lo más probable es que también tenga una moto oficial o, si no exactamente idéntica a las motos de fábrica, actualizada a la última evolución de 2021. El plazo para solicitar la renovación en junio, por lo que está claro que aún no hay firma, pero de momento es un trámite. No digo 100%, me limito a decir 90%, solo por esta razón«.
¿Puede afectar esto al rendimiento de Bastianini encima de la moto? «No, porque él es muy consciente de que todo es una charla inverosímil. Está tranquilo y concentrado en esta temporada, en este primer año en MotoGP y en las cosas que tiene que hacer para adaptarse a la potencia de la moto y a un entorno que inevitablemente tiene más presiones. Esto también forma parte del juego y servirá para hacerlo madurar. Entonces, por supuesto, si «Bastianini en el mercado» se convirtiera en el eslogan de las próximas semanas, entonces podría convertirse en un problema. Pero está Carlo Pernat que lo piensa. No va a suceder«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.