
En una charla con GPOne.com, Carlo Pernat evalúa a los pilotos de MotoGP durante la última temporada. Lo hace desde Lorenzo Savadori, último en la clasificación hasta Binder, undécimo en la tabla de puntos final.
Carlo Pernat siempre ha sido una de las personas más influyentes en el paddock de MotoGP. Manager de varios pilotos del campeonato, el italiano ha podido evaluar a los pilotos de MotoGP en una charla con GPOne.com, haciendo un repaso de lo que ha sido la temporada. Eso sí, en esta entrega lo hace del último puesto hasta el undécimo, ocupado por Brad Binder y entre los que se encuentran nombres como Valentino Rossi o Cal Crtuchlow, quien dijo adiós a MotoGP esta temporada para ser piloto probado de Ducati.
Lovenzo Savadori. 24ª posición, cero puntos: «Lorenzo Savadori es puesto en duda. Me doy cuenta de que fue un debut para él, entiendo los problemas con la moto, pero no demostró nada para ganarse un pase. Existe la posibilidad de que el año que viene sea el segundo piloto de Aprilia, no tengo otros elementos para juzgarlo, así que lo pongo en duda».
Michelle Pirro. 23ª posición, 4 puntos: «Basándonos en los resultados obtenidos por Ducati este año y que él es el probador, Michelle Pirro obtiene un suspenso. Su tarea era la de arreglar la moto y no tuvo éxito.»
Tito Rabat. 22ª posición, 10 puntos: «Tito Rabat parecía un jugador de poca monta, así que le doy un suspenso total. Tengo que hablar de que este año es un fracaso total, aunque lo siento mucho por él porque estos han sido los créditos finales, de más de una temporada».
Bradley Smith. 21ª posición, 12 puntos: «Bradley Smith claramente tiene un suspenso, porque tenía una gran oportunidad: demostrar que sigue siendo un piloto de cierto nivel. Hizo un campeonato que fue totalmente inútil, ni siquiera dando indicaciones, y siempre terminó en la parte de atrás. Desperdició una buena oportunidad».
Iker Lecuona. 20ª posición, 27 puntos: «Iker Lecuona no estaba listo para ir a MotoGP todavía y no demostró nada excepto algunas caídas. Un fracaso total, debería haberse quedado otro año en Moto2 para ganar experiencia».
Stefan Bradl. 19ª posición, 27 puntos: «Le doy un aprobado a Stefan Bradl porque es el único piloto de pruebas de Honda y si la moto funcionó bien también fue gracias a él. Se las arregló para hacer que la Honda fuera manejable para todos».
Cal Crutchlow. 18ª posición, 32 puntos: «Cal Crutchlow merece un claro fracaso. Nunca tuvo la moto realmente en sus manos, conducía mal, no era un verdadero piloto. Tiene sus excusas, pero lo marco como un fracaso».
Aleix Espargaró. 17ª posición, 42 puntos: «Aleix Espargaró obtiene tanto un aprobado como un suspenso. Un aprobado porque ha estado en Aprilia durante muchos años y ha sufrido cosas que no están ni en el cielo ni en la tierra, puso su corazón en ello. Un suspenso porque se ha estrellado muchas veces cuando podría haber llevado la moto a la meta».
Pecco Bagnaia. 16ª posición, 47 puntos: «Pecco Bagnaia está en duda por cuatro razones, que es lo máximo y eso es demasiado. Para conseguir un aprobado, el año que viene tendrá que trabajar duro».
Valentino Rossi. 15ª posición, 66 puntos: «Soy un hombre Valentino hasta la médula, pero este año Rossi tiene un suspenso por lo que no hizo, sobre todo por la última declaración de él. Dijo que estaba feliz con un 12 º lugar cerca, de Viñales y Quartararo. No quiero escuchar a Valentino decir cosas como esas nunca más».
Álex Márquez. 14ª posición, 74 puntos: «Alex Márquez en duda. Después de dos podios dio un salto de calidad, así que en las últimas carreras esperaba una gran mejora, pero se fue hacia atrás. No me convenció, tenía un final de temporada similar al principio, significa que todavía no está en buena forma».
Johann Zarco. 13ª posición, 77 puntos: «Johann Zarco está eternamente en duda; nunca ha obtenido un aprobado o un suspenso. Parece un ectoplasma, a veces va bien y a veces va mal».
Danilo Petrucci. 12ª posición, 78 puntos: «Lo siento, pero Danilo Petrucci tiene un fracaso total de mi parte. No era el piloto que conocíamos, un tipo agradable y con ganas de salir. No encontró el estímulo necesario para vengarse de Ducati, estaba irreconocible, parecía otro».
Brad Binder. 11ª posición, 87 puntos: «Todo el mundo siempre decía que el Brad Binder era un fenómeno. Ganó una buena carrera, gracias también a la KTM, pero por lo demás no me convenció, así que lo pongo en duda, aunque con honor».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios