Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Fabio Quartararo ha demostrado ser un campeón incluso en una moto inferior a la Ducati”

21 May. 22 | 10:14
FOTO: motogp.com

Carlo Pernat ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Francia; donde Enea Bastianini logró su tercera victoria en la categoría reina.

Enea Bastianini volvió a subirse a lo más alto del podio de MotoGP en el GP de Francia. El italiano suma ya tres victorias en siete carreras, lo que le convierte en uno de los aspirantes al título de Campeón del Mundo. Además, estos resultados le acercan al asiento oficial de Ducati la próxima temporada. Carlo Pernat, su mánager, ha analizado la última carrera de MotoGP; además de comentar la situación del mercado de fichajes tras el adiós de Suzuki.

“Podría haber sido un triplete de Ducati, un triunfo. Si Bagnaia no se hubiera caído, habría sido un día increíble para Ducati”, comenzaba Pernat en declaraciones recogidas por GPOne. Desde Valentino Rossi ningún piloto italiano había ganado tres Grandes Premios en las primeras siete carreras; y luego ganó de una manera muy inteligente. Hoy Enea presionó a Bagnaia, y luego lo pasó. Pecco intentó pasarle y entonces hizo un recto. Estando contento habría conseguido 20 puntos más. Un campeón también debe ser capaz de estar satisfecho, como ha hecho hoy Fabio Quartararo”, contaba.

“[Quartararo] Empezó mal y tuvo una gran remontada. Se peleó con Márquez y sigue en el liderando el campeonato mundial. Pero el día fantástico fue el de Bastianini; que empezó bien, se mantuvo con Miller, le pasó en el momento justo e hizo lo mismo con Bagnaia. Y eso es algo que está en la cabeza de los grandes campeones, no sólo de los grandes pilotos. Por supuesto, hoy en día en la clasificación por delante de él hay tres pilotos dentro de ocho puntos, un buen campeonato. Son los tres más acreditados ahora, Quartararo, Espargarò y Enea Bastianini”, ha afirmado.

“El mercado está en ebullición, hay dos motos oficiales menos y dos pilotos oficiales menos”

Pernat también habló sobre Aleix Espargaró y Aprilia. “La Aprilia está demostrando ser una moto competitiva, pero por desgracia para ella sólo con un piloto. Tengo que decir que Aleix siempre está en el podio y este puede ser su campeonato mundial. Por supuesto, la elección del segundo piloto no parece tan buena en este momento. Viñales está luchando mucho, no cambia su estilo de pilotaje. El primer lugar no lo salva necesariamente”.

El italiano no sólo habló de los pilotos, también de la situación de los equipos. Yamaha cuenta con Fabio Quartararo, que ha demostrado ser un campeón incluso en una moto inferior a la Ducati. Pero ahora vienen dos pistas que no son favorables a Yamaha, concretamente Mugello y Barcelona. Yamaha vive ahora para Quartararo; y entre Morbidelli, Dovizioso y Binder, es mejor correr un velo. KTM francamente sigue teniendo problemas en todas partes con dos pilotos que no son con los que ganar un campeonato del mundo, es una pena”.

“Honda está en dificultades, si no fuera por Márquez que de vez en cuando consigue algunos resultados. Marc ahora tiene grandes problemas con su hombro, está esperando que llegue un nuevo chasis, quizás ya en Barcelona. Pero no es el Marc que conocemos. Mala elección para Pol Espargaró, que ciertamente se jugó su plaza. También una mala carrera para Suzuki, que con el anuncio de la retirada ha puesto a todo el aparato un poco en crisis. Tal vez ambos pilotos están buscando un lugar para el futuro y luego cometen errores como el de hoy. El mercado está en ebullición, hay dos motos oficiales menos y dos pilotos oficiales menos. Será así hasta junio, y veremos mucho”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!