Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Jorge Martín estaba bajo presión; su caída fue muy estúpida”

18 Oct. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Un gran fin de semana terminó el domingo con muchos aspectos a destacar: dos cambios de líder, caídas, y distanciamientos en la tabla general

Un imparable Jorge Martín cogió el liderato del mundial tras ganar la carrera Sprint del sábado en Indonesia, pero tras un error el domingo, Bagnaia conseguía su primera posición y, además, con una ventaja de 18 puntos que le dejan en una cómoda primera plaza del campeonato.

Carlo Pernat ha aprovechado para hablar tras el GP de Mandalika: “Dijeron que Bagnaia estaba bajo presión, pero aparentemente era Jorge Martín quien lo estaba. Su caída fue muy estúpida. Creo que incluso una mala elección de neumáticos influyó en este error” comenta Pernat para GPOne.

Además, otro de los asuntos principales de los que ha hablado es de la elección de los neumáticos por parte de los pilotos de la parrilla: “Creo que muchos eligieron mal los neumáticos, la mayoría eligieron el medio. Los que tuvieron el blando, tuvieron problemas. Aleix Espargaró también eligió ambos neumáticos blandos. Con este calor elegir blandos era algo peligroso. Pecco y Enea eligieron bien, Viñales se defendió lo que pudo con los medios pero al final los desgastó” explica.

Bagnaia recuperó su liderato, demostrando su nivel. El cero de Martín es aceptable. Pecco tuvo cinco durante la temporada. ¡El tercer puesto de Quartararo también es excelente! Bien por él, sobre todo teniendo en cuenta lo que hizo su compañero. Está presionando a Yamaha para que reciba una moto más competitiva. Un Márquez irreconocible, una caída que no es adecuada para un campeón como él. Es una verdadera lástima para Martín, la presión lo afectó. El campeonato sigue abierto resume Pernat sobre el GP.

Las opciones de título parecen haberse quedado solamente entre dos pilotos, Pecco Bagnaia y Jorge Martín

Este mundial estaba siendo disputa de tres: hasta hace poco, Marco Bezzecchi se encontraba en la lucha por los puntos desde cerca. Cierto es que, matemáticamente, el italiano sigue teniendo opciones a título y por eso arriesgó tras su operación de clavícula para poder estar en Indonesia.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Actualmente son 45 los puntos que lo separan del segundo y 63 del primero, algo bastante complicado de conseguir a no ser que ambos pilotos fallen en diferentes carreras: “Una temporada interesante hasta el final, peleada por Pecco y Martín, salvo que empiecen a caer seguido y dejen paso a Bezzecchi, pero no lo veo posible comenta Pernat.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!