Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “La blasfemia de 2023 fue que Marc Márquez y Quartararo no estuvieran en condiciones de pelear”

4 Ene. 24 | 18:31
FOTO: Michelin

Carlo Pernat ha hecho balance de la temporada 2023 de MotoGP; mientras mira a la temporada 2024.

Carlo Pernat no descansa ni siquiera en vacaciones. El italiano, lejos de pensar en la jubilación, ya está preparando la próxima temporada de MotoGP. Pero, mientras tanto, el mánager de Enea Bastianini y Tony Arbolino ha hablado con el medio MOW Magazine sobre lo sucedido esta temporada y sus predicciones de cara al futuro.

Pernat ha defendido el potencial de ambos pilotos; y sus posibilidades de luchar por el título tanto en Moto2 como en MotoGP. En el caso de Bastianini, sin embargo, su continuidad en el equipo oficial de Ducati se puso en duda tras sus múltiples lesiones y el gran trabajo de Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

“Quiero decir una cosa, porque estoy leyendo por ahí declaraciones que me están empezando a molestar. Jorge Martín no está haciendo muy bien su trabajo de volver siempre al tema. Creo que los pilotos deberían dejar hablar a la pista. Enea Bastianini lo hizo hablar en 2022, ganando el enfrentamiento con Martín”, recordaba el italiano. En cuanto a Jorge Martín, “sin desmerecer en absoluto su temporada 2023, no puede decir que superó a Bastianini; ya que Enea, de hecho, nunca estuvo ahí. Así que, si yo fuera Martin, esperaría al enfrentamiento directo”, zanjaba.

“No tengo mucha fe en los pilotos de Aprilia”

Además de su piloto Enea Bastianini, Pernat apunta a sus favoritos en la lucha por el título de MotoGP2024. “Pecco Bagnaia es un hecho. Es un gran campeón y será el hombre a batir. Y luego, diré Bastianini, y Marc Márquez”, ha señalado. ¿Estamos cuestionando el talento de Márquez? Por supuesto que lo pongo entre los favoritos. Llevará una gran moto y estará en el box de un equipo que es extraordinario y que sabrá crear el ambiente ideal a su alrededor: en Gresini hacen bien las cosas”.

Pernat también señala como una posible amenaza a los pilotos del equipo de Valentino Rossi: Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Sin embargo, no menciona a Fabio Quartararo, ganador del título de MotoGP en 2021 pero en serios problemas, junto a Yamaha, desde entonces. “Fabio Quartararo es probablemente el piloto más rápido y con mejor rendimiento del paddock, pero con esa moto no vas a ninguna parte. La verdadera blasfemia de 2023 fue que Marc Márquez y Fabio Quartararo no estuvieran en condiciones de luchar, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

En cuanto a fabricantes, ha reconocido que le gustaría ver a Aprilia ganar un Campeonato. “Pero no tengo mucha fe en los pilotos de Aprilia”, apuntaba. “Aleix Espargaró está haciendo maravillas, pero no es eterno y empieza a ser viejo; Maverick Viñales, en cambio, no encuentra la regularidad. La Aprilia, en mi opinión, es una gran moto y creo que en conjunto es la única rival real de la Ducati, al menos por ahora”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!