
Carlo Pernat repasa, como cada semana, con GPOne.com las últimas noticias del Mundial de MotoGP. En esta ocasión, el italiano habla sobre el futuro de Dovizioso como piloto probador, lo que podría provocar la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha hacia Aprilia.
Carlo Pernat vuelve a hablar sin pelos en la lengua, algo que ya no sorprende viniendo el mánager italiano. Un una nueva charla semanal con GPOne.com ha podido repasar la actualidad del Mundial de MotoGP, esta vez hablando del tema de las últimas semanas, el futuro de Andrea Dovizioso después de anunciar su marcha de Ducati a final de temporada. Al piloto de Forli le quedan tres carreras con la fábrica italiana y todavía no ha anunciado que hará de cara a 2021. Honda ha dejado caer la posibilidad de verle como piloto probador, aunque las opciones parecen alejarse poco a poco.
Pernat, sin embargo, opta a una deicisón fuera del Mundial de MotoGP, aunque vinculado al motociclismo. «Andrea Dovizioso quiere hacer una Academia, como Valentino, pero para jóvenes pilotos de motocross en la pista del Monte Coralli en Faenza. Estoy 80% convencido», dijo en la charla con el medio italiano. Sin embargo, sale que como piloto probador haría un gran trabajo: «La de Honda habría sido la más lógica, pero ahora Dovizioso sería de poca utilidad porque ya han conseguido hacer una moto que pueden pilotar todos. La única manera de que Andrea pueda hacerlo es con Yamaha, que lo necesitaría. Pero es un piloto que cuesta, creo que al menos dos millones de euros».

«La impresión que me ha dado Lorenzo en los últimos meses es que ha tirado del enchufe»
Y es que muchos señalan ya la posibilidad de pasar del rojo de Ducati al azul de Yamaha. Dovizioso podría ser el próximo probador de la marca japonesa, aunque las cosas están todavía en el aire y sin decidir. En la operación entraría también el futuro de Jorge Lorenzo, actual piloto probador de la marca desde este mismo año. Aunque el español podría estar ya en conversaciones con Aprilia para ser probador.
«Max Biaggi era importante, patrocinó a Lorenzo. Jorge, sin embargo, debe que mirarse en el espejo y entender lo que quiere hacer cuando sea mayor. Si yo fuera Rivola le preguntaría si todavía quiere ser piloto de pruebas, si dijera que sí, como creo que sería una buena jugada, podría dar algunas buenas indicaciones. Si pudiera atraparlo, significaría que Aprilia ha aumentado sus recursos y eso sería una buena noticia», comentaba Pernat, aunque duda de la implicación del campeón del mundo: «La impresión que me ha dado Lorenzo en los últimos meses es que ha tirado del enchufe. Tengo grandes dudas sobre él, le daría un contrato para que sólo le pague en caso de que se cambie».
Otro de los temas de mayor interés en los últimos días es la presencia del COVID-19 en toda Europa. La situación en todo el continente, que va empeorando por momentos, podría afectar directamente al final de la temporada de MotoGP. A pesar de que Dorna ha insistido en que el campeonato sigue según lo previsto, la situación en Portugal -que confinará al 70% de la población este martes- preocupa y mucho. Se ha confirmado que la prueba será a puerta cerrada, aunque Carlo Pernat apunta que la organización tiene otra plan para finalizar la temporada en caso de que no se pueda viajar a Portimao -algo que no se prevé por el momento-: «El Plan B Carmelo ya lo tiene y se dice que harán tres carreras en Valencia, o que se traslade a Jerez para el último Gran Premio. El campeonato ya está mutilado y Dorna quiere terminarlo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios