Carlo Pernat, manager de Enea Bastianini, habla sobre el futuro del italiano tras la victoria con Gresini este fin de semana.
La segunda victoria de Enea Bastianini, confirma el gran trabajo del piloto del equipo y tras esta última victoria, Bastianini ha llevado al Gresini a lo más alto. Gracias a esas victorias, se han levantado rumores sobre su posible unión a Honda como compañero de equipo de Marc Márquez el 2023.
Enea Bastianini es consciente que todavía tiene algún punto débil especialmente en el paso por curva, es algo que está intentando arreglar comparando sus datos con los de Jack Miller. “Soy muy rápido en la entrada a las curvas, especialmente en las situaciones de frenado que son más exigentes, pero en comparación con los otros pilotos de Ducati, pierdo en la mitad de la curva, ahí es donde debo mejorar“, dice el italiano. No obstante, el ’23’ considera que no está en desventaja ya que en lo que hace referencia a la moto la suya “no es muy distinta a la GP22“.
El de Gresini se considera un ex-rookie: “Todavía trato de aprender, porque sé que me estoy perdiendo algo. Ahora iremos a Europa y creo que esos circuitos estaremos todos más cerca, habrá que ver si lo puedo repetir. Solo hicimos cuatro carreras, el campeonato aún es largo, pero hice un buen inicio”.
El mercado fichajes está a punto de llegar y el nombre de Bastianini es de los que más resuna dentro del Campeonato. Se ha hablado de un posible acercamiento por del Repsol Honda Team que en el pasado ya pilotó una Honda con los colores de Estrella Galicia. Además, también se ha especulado sobre la opción de ir al equipo satélite del Pramac.
Opiniones contrarias entre Pernat y Bastianini
Pernat se muestra reticente respecto al posible fichaje de Bastianini con Honda. “Enea ya ha tenido experiencia con Honda, en Moto3, en el equipo Monllau y habían perdido el entusiasmo. Los españoles no pueden manejar a un italiano. Bastianini debe seguir corriendo en un equipo dirigido por italiano”, explica Carlo Pernat en unas declaraciones recogidas por GPOne.
El manager de Bastianini si que consideraría que Bastianini ocupase un lugar en el equipo satélite de Pramac, Pernat dice que lo consideraría “siempre que tenga el trato oficial, también desde el punto de vista del compromiso“. Por el contrario, el propio piloto ha dicho en unas declaraciones recogidas por Sky Sport que recuerda tener una buena relación con el equipo Monlau. “No sé si Honda se ha fijado en mí, pero yo no diría que no. No descartaría nada de momento“, resalta Bastianini.
En referencia a la opción de irse al Pramac, el de Rimini dice de momento “no es algo que me importe”; y que por ahora solo “pienso sobre todo en hacer buenas carreras. “En algún momento tendré que tomar una decisión sobre el futuro, seguro que las ofertas están ahí. No quiero tomar decisiones precipitadas. Ahora mismo estoy bien en el equipo Gresini Racing, quiero concentrarme en las carreras, del resto hablaré más adelante”, remata Enea Bastianini.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!