
Carlo Pernat ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Francia.
Es casi imposible analizar todo lo sucedido durante el Gran Premio de Francia del pasado domingo. La pole de Fabio Quartararo, la lluvia, el caos, las caídas o la victoria de Johann Zarco en casa fueron algunos de los puntos más destacados. Como viene siendo habitual, Carlo Pernat ha compartido sus impresiones sobre lo sucedido en Le Mans al medio GPOne.
El italiano se mostró muy crítico con la gestión por parte de Dirección de Carrera. «Dirección de carrera, cero. ¿Cómo es posible no retrasar una salida con lo que estaba sucediendo, que estaba lloviendo ligeramente, medio seco, medio mojado? Bastaba con retrasar la salida diez minutos y todos habrían puesto neumáticos de lluvia y habría sido una carrera normal», aseguraba Pernat.
«Una carrera que resultó alucinante por la decisión tomada por la dirección de carrera, dobles long lap, cambios de moto, entradas al box en secuencia, una cosa vergonzosa, sobre todo para la seguridad de los pilotos», recordaba. «Fue un espectáculo feo, no digno de un campeonato del mundo, ni siquiera de un campeonato amateur».
«Zarco está llevando a Honda a niveles que nadie pensaba»
Eso no desmerece, sin embargo, la victoria de Zarco. «Al final Zarco en su casa hizo el espectáculo. Ganó a lo grande, le sacó una ventaja abismal a Marc Márquez. Cosas de la vida, si Ducati hubiera ganado aquí, habría sido récord de 23 victorias consecutivas superando a la misma Honda. Un gran Zarco, está llevando a Honda a niveles que nadie pensaba».
Por detrás, en el segundo escalón del podio, estaba Marc Márquez. «Un Márquez que justamente gestionó la carrera, tomando 13-14 segundos. Quizás decir gestionando es una palabra incorrecta. Sin embargo, este Márquez no debe cometer más errores como las dos caídas de Austin y Jerez. Hizo bien», ha contado.
Este resultado, sumado a las caídas de Alex Márquez y Pecco Bagnaia, da algo de margen al mayor de los Márquez en la pelea por el título. «Ahora el Mundial, digo la verdad, ya ha tomado cierta dirección. Márquez es el hombre a batir, su hermano puede ser el rival. Bagnaia desafortunadamente a nivel psicológico ya no está. Al menos eso pienso yo, o al menos el 70% es algo psicológico. Tener a Márquez cerca de ti, a tres metros, es algo increíble, algo dificilísimo de gestionar».
«Quartararo corría por encima de lo que la Yamaha le podía permitir»
Pernat valoraba también la actitud de Márquez en el box de Ducati. «Ha entrado en sintonía con Ducati, con Dall’Igna, con el equipo. Gana y sonríe. Siempre lo he dicho de Valentino [Rossi], de Márquez: gente que siempre sonríe, siempre gana. Porque en el fondo esto es un deporte y es una diversión. El momento en que se convierte en un oficio ya has perdido».
La otra cara de la moneda es la de Fabio Quartararo, que a pesar de salir desde la pole sufrió una caída. «Una lástima por Quartararo, pero en mi opinión él se había, entre comillas, emocionado demasiado. Corría por encima de lo que la Yamaha le podía permitir. Pero hizo bien, porque al final era el Gran Premio de casa y haberlo fallado así es ciertamente algo que le causará mucho, pero mucho pesar también a nivel mental. Sin embargo, fue un gran premio extrañísimo, un Gran Premio que en mi opinión incluso habría cancelado, porque así no se ven los verdaderos valores», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!