Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Márquez ha demostrado que después de todo es humano, no es un robot”

4 May. 21 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Jerez GP España Carlo Pernat
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con el GP de España acabado, Carlo Pernat evalúa cómo ha sido el fin de semana de MotoGP en Jerez.

Como de costumbre, Carlo Pernat ha comentado cómo ha sido la acción en pista de la pasada carrera de MotoGP, en este caso en el único trazado andaluz en el que se corre a nivel mundial. En estas declaraciones para GPOne ha destacado, como no podía ser de otra forma, la victoria de Jack Miller y el segundo puesto de Pecco Bagnaia. No sin antes no pararse en mencionar a Quartararo y Morbidelli, una de cal y otra de arena en Yamaha durante la carrera del Gran Premio de España. Por último, Carlo añade un comentario sobre Marc Márquez.

Doblete de Ducati en el podio de Jerez. “Un Gran Premio dominado por Ducati. Esta vez primero y segundo, un gran resultado, especialmente en Jerez que nunca ha sido favorable para Ducati, solo había ganado Loris Capirossi en el 2004. Recuerdo que hizo la pole y ganó. No recuerdo otras victorias de Ducati, así que es un éxito por partida doble”.

Lástima por lo que le ocurrió a Quartararo, con problemas físicos que no le permitieron acabar la carrera como le hubiera gustado. “Ha sido una carrera muy influenciada por Fabio Quartararo, que por desgracia tuvo dolor en el brazo debido al síndrome compartimental. Ya fue operado en 2019, pero ha vuelto. Esto explica que después de la séptima vuelta empezara a tener problemas. Sé que se ha operado con el Doctor Mir por segunda vez, porque es una situación muy crítica. Era él la fiera de Yamaha”.

“Morbidelli no se merece la Yamaha 2019, se merece una moto oficial”

Franco Morbidelli, finalmente el mejor piloto Yamaha del domingo, y el que tiene la moto más antigua de todas las de la marca de los tres diapasones. “Debo decir que Morbidelli, con la moto que tiene, ha hecho lo máximo posible. Ha hecho una gran carrera. Franco no se merece tener la moto de 2019, lo digo claramente, se merecía una moto oficial. Esto por desgracia no ha ocurrido y no es justo desde un punto de vista deportivo”.

Franco Morbidelli Petronas Yamaha MotoGP Jerez GP España Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Alex Rins no encuentra el punto y se vuelve a caer el día que se reparten los puntos. “Otra caída de Rins, pero siempre dando lo que la Suzuki puede dar. Mientras Mir esté contento, tanto es verdad que el año pasado ganó el Mundial, este año será seguramente uno de los protagonistas”.

Las dificultades existentes en el box de KTM. “KTM se ha equivocado con Binder, este año está siendo un año negro para ellos, habiendo perdido la ventaja de los neumáticos. Los neumáticos actualmente son un gran problema para el equipo austriaco”.

Por fin una buena carrera para Aleix Espargaró con la Aprilia. “Una buena carrera de la Aprilia. Tengo que decir que es una moto buena, definitivamente. Aleix Espargaró está haciendo todo lo posible, está claro que lleva la moto en cuestión de los datos, que es algo importante. Y ahora será determinante intentar coger a Dovizioso, porque sería la clave para hacer que Aprilia sea competitiva el año que viene”.

“Yo preveía que Marc iba a acabar entre los diez primeros”

La situación de Marc Márquez en Jerez. “Yo preveía que Marc iba a acabar entre los diez primeros. Ha demostrado que después de todo es humano, no es un robot, tiene sangre y adrenalina en sus venas. Creo que la adrenalina estaba al máximo en la pasada carrera. Acabar séptimo en la primera carrera -refiriéndose a Portimao- fue un gran resultado, pero en Jerez ha sufrido, en la segunda carrera ha entendido mejor su condición física, sobre todo a nivel muscular. Llegará. Necesita un poco de tiempo pero llegará, en Mugello, seguro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (22)

Éste pollo vive en un universo paralelo, KTM se ha equivocado en aspectos técnicos,a ver Pernat¡SI EL MEJOR RESULTADO DEL AÑO LO HA LOGRADO BINDER! como ostias es capaz de decir que se han equivocado con Binder,si lo estoy viendo,como Binder gane una carrera éste fulano lo va a poner por las nubes,al tiempo…
Y bueno aparte del asco profesado hacia Márquez y otras boludeces estoy de acuerdo con él en el asunto de Morbidelli, pero… ¡¡¡es que eso lo saben hasta los galgos!!! cuando termine la temporada a Morbido y a Forcada los van a convalidar los resultados por un par de doctorados en arqueología y paleontología

Responder

Ah! SI MI ABUELA TUVIERA RUEDAS, SERÍA LA MOTO DE MORBIDELLI

Responder

Por puntos : KTM el fuerte que tenia es Pol que venia desarrollando al moto y cosechando podios, Binder es excelente pero todavía un novato para desarrollar la moto , Oliveira otro buen piloto, pero si la moto no va no va.

Tema Márquez, el odio que hay , es porque es un piloto sucio, anti deportivo, y tiene la fama de lesionar a otros pilotos como lo a hecho en Moto2 con el piloto asiático , ni hablar cuando fue a buscar al rueda de Quartararo para buscarle un accidente, y mira como termino. Lo mismo se lo quiso hacer a Mir.

Responder

Y Argentina 2015 …

Responder

Hablando de pilotos sucios,el gran maestro de la guarrada, Valentillo Rossi, que ostenta la bula papal de Ezpeseta, Pernat, los”expertos”plumillas como Estiércoles, ése que ha innovado en la marrullería y que siempre os olvidáis,¿Te recuerdo que a Melandri lo lesionó en Motegi 2005?¿Olvidas cuando Stoner le tuvo que llamar como a un perrito porque Rossi con la Ducati era tan inútil que tenía que chupar rueda como un aficionado novato?
Primero Simoncelli y después Márquez, los criticais y no han hecho nada que el Poti-poti no hubiese hecho antes

Responder

Anda, chalao, que la Ducati 2011 era la ostia. Un cacharro en fase de pruebas, desarrollando sobre la marcha y corriendo a la vez, y sin base de datos sobre la que apoyarse. Con el Filippo Preziosi reticente a cambios y saliendo finalmente por la puerta de atras, de lo bueno que era.

Ya que tanto comparas, reflexiona un poco sobre la falta de cojones del 93 para cambiar de marca, cosa que otros sí han hecho. Tanto Rossi, como Stoner y Lorenzo lo hiciero; dos con exito, ganando campeonatos con otras marcas, Lorenzo no pudo. Pero es que el 93 no se atreve ni a dar el paso. Curioso detalle.

Y si es por criticar, por favor, que se pueda criticar todo y a todos, no solo a quien os interese.

Responder

Ya salió el flipao de turno, la Ducati del 2011 empezó siendo la evolución del 2010 con la que Stoner ganó cuatro carreras,¿Por qué estáis obsesionados con que soy de Márquez?sois como una una puta secta religiosa, el que se sale del dogma es un infiel,y tienes los huevazos de llamarme chalao,menudo zascandil, hablando de huevos, los de Poti-poti ya se vieron cuando Michelin le dejó de suministrar neumáticos a la carta,a llorar a Ezpeseta porque brigestone cumpliendo contrato no podía dárselos,anda gañán léete algo de hemeroteca y deja ya de pregonar el boletín oficial del club de fans del Poti-poti

Que ganó cuatro carreras, y con la que nadie más ganaba con aquel puto hierro. Menudo invento.
La secta del odio la llevais unos cuantos entre vosotros, tres de ellos muy bien avenidos, alguno más moderado, los otros dos destilando odio por los poros de los cuatro costados.
Lo de los neumaticos a medida ¿acaso crees que Marquez no los ha disfrutado tambien durante toda su trayectoria? ¿En serio piensas así? En ese caso, que ingenuo, o que manipulador que eres.
Y hazte un favor. Vende o regala tu maravillosa Ducati que tienes cogiendo polvo en el garaje, a alguien que la pueda hacer servir, que te tiene tan frustrado que te hace sacar la ira y la rabia mal canalizada, tirando mierda sobre los demás, sobre todo si no son de la misma opinión. Para eso las web del As y el Marca te servirán a la perfección.

Rich, no toques al niño mimado de Cervera, que salen los del club de fans del 93 y te la lían parda. Como los de las CUPS en Bcn quemando containers y policias en furgo.
Son como los zombis, repitiendo su mantra y deformando hechos, según conveniencia.

Responder

Joder no sabía que Sanguinario Bagascal sabía leer, ¿váis a venir los voxenetas también aquí a reventar?
Para el asco que tenéis a la homosexualidad lo que os gusta estar dando por el culo

Responder

Estás enfermo, o estas drogao. En ambos casos háztelo mirar.

Lo que le hace falta es tener amigos, salir y echarse novia. Animalico.

Quien coño te crees tu para hacer esas comparaciones

Responder

Y no es de amor.

Responder

Estáis enfermos

Responder

Creo que más bien ktm se a equivocado con oliveira. Esta mayor pernat

Responder

Voy a discrepar contigo TT, puede que Oliveira no sea un killer para ganar un mundial, pero como piloto de desarrollo es de lo mejor que hay, el fallo de KTM quizá sea no haber hecho cambios en el chasis, pero los pilotos de fabrica son válidos,lo que le jode al Pernat es ver a Petrucci en tech3 y hacer el mismo cagancho que con Ducati

Responder

Le estáis dando vueltas al problema de KTM y es muy sencillo, el año pasado le iban los neumáticos a medida de la moto y éste con los cambios de Michelín andan perdidos, Pedrosa tiene curro por delante

Responder

Como se suele decir, se han escrito ríos de tinta sobre Rossi, casi todo bueno lógicamente, con todo el tiempo que lleva corriendo y lo que ha conseguido, casi todo han sido halagos, ahora con el tema de las redes sociales hay mucha que opina y no siempre a favor, porque no todo lo que ha hecho Rossi es bueno, ni mucho menos, entonces el que se atreve ha escribir en contra de vuestro ídolo ya es un anitirossi empedernido y fanático de Marquez, no cabe otra posibilidad, que sepáis que yo iba antes con Rossi que con Lorenzo, pero si hace alguna cerdada como le hizo en Japón siendo compañeros y jugándose el título el español pues le pongo ha parir,con vuestro permiso, por supuesto

Responder

Mira Albert, decir que Marquez no tiene huevos es para partirse de risa, si no te gusta por lo que sea tienes otros argumentos, pero que no es valiente?, es ridículo, pero como casi siempre el tiempo dará la razón y no tengas ninguna duda que va ha correr con otra marca, pero para no esperar tanto tiempo te lo voy a poner fácil, te hago una pregunta, que piloto sería capaz de ser campeón con la honda? Anda rompete la cabeza y dime uno, pero antes de que Marc acabe el contrato

Responder

Chema, macho, eres experto en tirar balones fuera y desvar el debate. Sería un buen político, en serio.
Nadie cuestiona lo que expresas, hasta un neofito te daría la razón.
Pero eso no quita que Marc. por mucho coraje que tenga no ha tenido los huevos d ecambiar de marca y de intentar ganar un mudial con otr fábrica. Y eso es innegable.
Que tiene las capacidades para ello? por supuesto. Que no se ha atrevido a ello? clarísimo. Y lo siento, Lorenzo, Stoner y Rossi sí que dieron el paso. Entretanto, este se jubila en Honda, y por mí que lo disfrute, pero personalmente valoro mucho más a la gente que se mueve, que no a la inmobil, toda la vida en la misma empresa.

Responder

Albert tengo muchos años y no entiendo de política, no es mi intención ser políticamente correcto, mí intención es decir lo que pienso y lo creo es que cuando acabe el contrato cambiará de marca y que si hubiese corrido en otras marcas habría ganado también, eso es lo que pienso

Responder