
El manager genovés ha desvelado que probablemente Marc Márquez sea el gran ausente en los primeros test de este año que tendrán lugar en unos días. En Honda ya se preparan para el futuro.
Un año nuevo comienza y en tan solo unos días una nueva temporada de MotoGP. Los pilotos de la categoría reina viajarán hasta Sepang para llevar a cabo los primeros test de 2022 donde ya se pueden dar los primeros coletazos de un año que seguro será muy emocionante. Una temporada donde también habrá un exponente que le añadirá más emoción, el mercado de fichaje, donde ya podría haber algunos nombres en las mesas de los principales equipos.
«Honda está tratando desesperadamente de conseguir un piloto ganador y es lo correcto. Hay dos nombres: Quartararo y Mir, es más fácil para Joan llegar, porque cuesta menos y es el hombre adecuado. Será bastante rápido, creo que para el inicio del Mundial puede que la operación ya esté completa, o casi«, expresaba Carlos Pernat, manager de pilotos, en una entrevista a ‘GPOne.com’.
Los dos exponentes de Dorna
La opción de seguir dependiendo de un solo piloto pondría en peligro el futuro de Honda con la lesión en el ojo de Marc Márquez. Sin duda, para Pernat la ausencia de noticias no es un presagio positivo del estado actual del piloto catalán. «Marc quiere saber si podrá correr, no se sabe nada de los tiempos de recuperación. Cuando no se dice nada significa que no hay noticias positivas, digo que Márquez no estará en los test de febrero«.
Mientras tanto, en Ducati ya esperan cambios. Este año parten como los grandes favoritos tras el final de la temporada 2021 y el trabajo realizado en los test de jerez por lo que necesitan pilotos al 100%. «Zarco y Miller, 99 de cada 100, probablemente se irán, salvo giros y vueltas. Estarán en el mercado, Jack es un buen caballo para apostar, pero con muchos altibajos. Yamaha, en cambio, es el fabricante mejor situado, tiene tres pilotos fuertes: Quartararo, Morbidelli y Tropak«.
Una temporada especial, la primera en la que Valentino Rossi no estará en pista. «Valentino vendrá en dos o tres carreras, el equipo VR46 se separará de él y está perdiendo visibilidad, ni siquiera creo que Vale pruebe la Ducati, no valdría la pena». Una ausencia que será muy notada. «Dorna vivía de las alas de Valentino Rossi, lo cabalgó hasta el final, como lo hizo, pero en menor medida, con Márquez. Ahora debe abrirse, no debe cometer el error de permanecer como es. La Fórmula 1 nos está dando dos vueltas, están haciendo una gran operación de marketing«.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS