Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Martín en estos momentos parece estar dentro de una bendita burbuja de perfección total”

9 Nov. 23 | 20:00
FOTO: Michelin

Carlo Pernat ha hablado sobre el mercado de fichajes de MotoGP de cara a 2024; negando la posibilidad de que Martín sustituya a Enea Bastianini en el equipo oficial de Ducati.

La pelea por el título de MotoGP está más viva que nunca entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Con los resultados sobre la mesa, no sería de extrañar que Martín fuese el próximo compañero de equipo de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. Sin embargo, desde la casa de Borgo Panigale han afirmado en multitud de ocasiones que ese lugar está reservado a Enea Bastianini.

No obstante, hay muchos que apuntan a que, en caso de ganar el título de MotoGP, Jorge Martín vestiría el rojo la próxima temporada. Algo que Carlo Pernat, mánager de Enea Bastianini, ha desmentido en una entrevista a MOW Magazine. Estoy leyendo tonterías que no existen en el cielo y menos en la tierra. El pasado 30 de agosto Ducati ejerció la opción para el segundo año de Enea en el equipo oficial, tengo la copia bajo mi mano ahora mismo y no cabe otra interpretación”, afirmaba el italiano.

TE INTERESA VER:
"Habrá un segundo Gran Premio en el norte de los Estados Unidos"

“Bastianini seguirá en el Team Lenovo Ducati”

Aún así, tras el adiós de Marc Márquez a Honda a pesar de que aún contaba con un año de contrato, hace posible pensar que estos acuerdos pueden romperse. “Sí, pero en el caso de Marc Márquez había una desconexión que era evidente incluso desde fuera. Circulaban rumores, se notaba que la relación entre él y Honda había empezado a crujir. Esto es algo completamente diferente. En el caso de Enea y Ducati nunca ha habido ni una mosca en la pomada, las relaciones son excelentes y yo mismo, que creo que no soy el último en llegar, nunca he tenido la percepción de que las cosas pudieran cambiar”, zanjaba Pernat.

Aún así, Martín tratará de hacerse un hueco en el equipo oficial; algo por lo que lleva luchando los últimos años. “Por supuesto que lo intentarán y además es justo que lo hagan. Pero hay contratos que dicen lo contrario y el hecho de que lo intenten no significa que lo vayan a conseguir. Repito: todo es posible, pero de momento los rumores son tonterías. Enea seguirá en el Team Lenovo Ducati y no veo en qué se basa nadie para dudar lo contrario. Incluso la propia Ducati nunca ha insinuado lo contrario, ni con nosotros, ni en declaraciones públicas ni en ningún otro contexto”.

Más allá de lo que suceda con Bastianini, Pernat se ha pronunciado sobre la lucha por el título. “Es difícil. Pero yo digo Pecco, porque le veo más regular. También es cierto que Martín en estos momentos parece estar dentro de una bendita burbuja de perfección total, pero ciertos estados de gracia no son eternos. Al contrario, suelen tener un principio y un final. Así que ya veremos”.

“En HRC no parecen estar tomando decisiones demasiado inteligentes”

Sobre las posibles órdenes de equipo en Ducati, el italiano no cree que existan. “¿Qué interés tendría Ducati en hacer algo así? Está claro que en Borgo Panigale preferirían una victoria de Pecco, creo que es humano y comprensible. Pero también está claro que si no gana Pecco será otro piloto Ducati que lleve una moto oficial como Pecco. Así que no, no habrá órdenes de equipo, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
El 'veto' de Yamaha: "Ningún miembro de la familia Márquez puede estar aquí"

El italiano también ha asegurado que en 2024 una Ducati volverá a ganar el Mundial. No son pocos los que esperan que sea Marc Márquez quien lo haga. Mientras, en el Repsol Honda aún no han anunciado a su sustituto. “Hace unos días todo el mundo daba por seguro a Fabio Di Giannantonio. Sería la opción más inteligente, pero en HRC últimamente no parecen estar tomando decisiones demasiado inteligentes.

“Incluso sobre Diggia, las negociaciones parecen haberse estancado un poco. No me gustaría que tuviera nada que ver con la aversión atávica de Puig y Repsol a los pilotos italianos. Nunca han querido a ninguno. Seguro que algo pasó, porque antes de Tailandia parecía que esa montura ya llevaba el nombre de Di Giannantonio. Lo que es absurdo es que hayamos llegado a mediados de noviembre y todavía no esté cerrado el mercado del año que viene. Es una cosa de locos y, sobre todo, inaudita”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Ducati y el sueldo de Marc Márquez: "No ponemos ni un céntimo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!