
Carlo Pernat ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Austria.
Nuevo doblete de victorias para Marc Márquez en el Gran Premio de Austria. El de Ducati ha regresado de las vacaciones de verano como se fue: ganando. Lo ha hecho incluso en el Red Bull Ring, un trazado donde nunca ha subido a lo más alto del podio. Las cosas, además, no fueron fáciles para sus principales rivales en la clasificación, Alex Márquez y Pecco Bagnaia. Carlo Pernat ha analizado las claves del fin de semana en Austria para el medio GPOne.
«Hemos vuelto de las vacaciones, pero nada ha cambiado: más que ‘mono marca’, esto parece ya ‘mono Márquez’. Marc continúa sorprendiendo y su ventaja en la clasificación es tal que, si antes se pensaba en un título decidido en Australia, hoy es más probable que el mundial se cierre incluso en Indonesia, a cinco Grandes Premios del final. Sería un récord histórico», aseguraba el italiano.
Para Pernat, la actuación de Bezzecchi, plantando cara al de Cervera, merece una mención. El italiano fue segundo en la carrera del domingo, tras haber liderado gran parte de la prueba. «En estos meses, sin Martin y con todo lo que ha pasado, se ha echado el equipo a las espaldas y ha crecido muchísimo. Es fuerte, no tiene miedo y lo ha demostrado adelantando dos veces a Márquez. Esta falta de temor lo convierte en un rival concreto, tanto que el mismo Marc parece respetarlo mucho», contaba.
«Quién sabe si la sirena de Honda pueda tentar a Bagnaia»
En el caso de Alex Márquez, Pernat considera que «ha vuelto competitivo y es la segunda fuerza en pista». Sin embargo, el de Gresini venía arrastrando una long lap de penalización desde Brno que complicó su carrera; terminando décimo. Tampoco fue bien para Bagnaia, que tras rodar tercero al inicio de la prueba se vio relegado a la octava posición.
Las declaraciones del italiano tras la carrera también han encendido las alarmas en cuanto a la situación dentro del box de Ducati. «No se ve aún la luz al final del túnel y la tensión con Ducati, sobre todo con el ingeniero Dall’Igna, empieza a hacerse sentir. No me extrañaría si, a pesar del contrato bienal, Pecco valorase cambiar de aires el próximo año. Y quién sabe si la sirena de Honda, vista la disponibilidad económica, no pueda tentarlo«, valoraba el mánager italiano.
Por otra parte, Pernat ve «señales positivas» en KTM; resaltando sobre todo la evolución de Bastianini. Aún así, la clara dominadora sigue siendo la casa de Borgo Panigale. «Hoy las fuerzas en juego están claras: Ducati por delante de todos. Aprilia en crecimiento, esperando volver a ver a Martin en la moto, aunque debe tener paciencia para recuperarse bien. Y KTM listo para meterse. La próxima carrera en Hungría, en una pista nueva para todos, será una prueba de fuego interesante«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!