Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “No creo que dependa de Yamaha, es problema del equipo de Rossi”

1 Jul. 19 | 22:28
rossi, pernat, yamaha
Foto: motogp.com

Carlo Pernat comentó en GPone.com todo lo sucedido en el Gran Premio de Holanda. Desde los problemas de Valentino Rossi, la victoria de Maverick Viñales hasta la superioridad de Marc Márquez en la categoría.

Con un Gran Premio más terminado en el Mundial, Carlo Pernat ha vuelto a hacer un balance de la situación de los equipos y sus respectivos pilotos una vez terminada la carrera en Assen. Además, con vistas a la próxima cita, esta semana en Sachsenring, territorio Márquez por excelencia. El pasado fin de semana nos dejó varias pautas a tener en cuenta, como la vuelta de Yamaha a lo más alto del podio con la victoria de Maverick Viñales o el paso adelante de la marca al terminar con tres pilotos en las cinco mejores posiciones.

“El domingo fue el día más brillante de Yamaha en los últimos tiempos, con tres pilotos entre los cinco primeros. Viñales, Morbidelli y Quartararo hacen 68 años entre los tres. A Quartararo lo considero como un fenómeno, llegó al podio sin estar en forma al 100% debido a la operación que tuvo en el brazo. Para Rossi, por otro lado, fue un día oscuro del que hay que sacar tres hipótesis”, comentaba Pernat, teniendo en cuenta también la caída de Valentino Rossi durante la carrera, una de las mayores decepciones del fin de semana viendo el potencial de las otras M1 en la pista holandesa.

valentino rossi, yamaha
Foto: motogp.com

“No creo que Valentino esté en el ocaso de su carrera”

“La primera es que dicen que Valentino está en el ocaso de su carrera deportiva. El segundo problema es con la moto y el tercero tiene que ver con su equipo. En mi opinión, no creo que Rossi está cerca de retirarse ya que ha logrado algunos podios, pero al mismo tiempo no creo que dependa de Yamaha, dado que el rendimiento del domingo que tuvimos los otros tres pilotos con la M1″, enumeraba los posibles problemas de Rossi, que deberá tomar en cuenta de cara al resto de la temporada y con su futuro en la competición todavía en el aire. Lo cierto es que Yamaha cuenta con un piloto muy completo como Quartararo para cubrir la posible salida del nueve veces campeón del mundo de MotoGP.

“En este punto, es un problema de equipo y Rossi debe pensar bien y decidir qué hacer. Será una decisión dolorosa pero creo que debe tomarse ya que, de lo contrario, no será lo mismo que antes. Además de Rossi, a Ducati también le fue mal en Assen, perdieron muchos segundos, además de la supremacía que tenían. Creo que Dall´Igna está particularmente enfadado con la situación, dado que en los últimos dos años la moto fue superior al resto y no ganaron nada”, zanjaba sobre Yamaha, poniendo ahora a Ducati en el punto de mira tras su mala calificación el domingo.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"
quartararo, yamaha
Foto: motogp.com

“El Mundial está casi sentenciado”

Los dos pilotos de la marca de Borgo Panigale pasaron desapercibidos durante todo el fin de semana, algo que Pernat no dudó en criticar: “El problema es que en este momento hay dos compañeros de equipo que son amigos y esto no puede existir en este mundo de competición. Realmente no me gusta, ya que tu compañero es el primer rival a vencer”. De seguido, también tuvo halagos para el actual líder del mundial: “Luego está Márquez que corre de una manera que nadie está acostumbrado a ver. En la práctica no se arriesga y ya no cae, mientras que en la carrera estuvo cómodo. Creo que la Honda no es la moto tan grande que todos decimos, porque si se presiona más de lo que debería, termina en el suelo”.

“Lo cierto es que el Mundial casi está sentenciado dado que está alrededor dos GPs por delante de sus perseguidores. A parte de esto, Marc Márquez pronto tendrá que lidiar con Quartararo, que con 15 años ya era todo un fenómeno. Luego hay que enfatizar a Álex Rins, no es admisible que caiga en la tercera vuelta, dado que tuvo ritmo para ganar o terminar segundo con una Suzuki competitiva y atractiva para muchos corredores. Finalmente hay un rayo de luz para Aprilia, el décimo lugar no es malo. Esperamos que sean el comienzo de un regreso”, comentaba sobre el resto de los pilotos destacados este pasado fin de semana en Assen.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!