Quedan un par de días para conocer al nuevo campeón del mundo, pero Pernat no se moja
Si algo hemos aprendido esta temporada es que en MotoGP todo puede pasar, y Carlo Pernat lo sabe. No se atreve a predecir qué puede suceder, aunque afirma que 24 puntos de diferencia son muchos para una última carrera. Además, el representante afirma que el hecho de correr en Barcelona puede cambiar muchas cosas.
“Me produce cierto efecto pensar que el último fin de semana de carreras de esta temporada comenzará mañana y luego mirar por la ventana y ver Barcelona. En fin, vamos, que ya estaba acostumbrado al Valencia. Lo llamaron GP solidario y al final creo que fue algo bueno. Es una manera de ayudar, porque realmente la Comunidad Valenciana está sufriendo mucho y quizás no nos damos cuenta lo suficiente, desde lejos, de qué tipo de tragedia vivieron “, comenzaba diciendo Pernat para Mowmag.
Si Pecco Bagnaia quiere tener posibilidades, debe arriesgar más de la cuenta: Me gusta jugar, hacer predicciones y provocar, pero 24 puntos de ventaja es realmente mucho.Si todavía hubiera sido la antigua MotoGP, te habría dicho inmediatamente que Jorge Martín podría considerarse campeón del mundo. Ahora, con el Sprint, puede que la cosa cambie un poco, pero repito: 24 puntos son muchos” alegaba el italiano, que continuaba:
“Creo que Pecco Bagnaia tendrá que dejar de lado todos los razonamientos , todos los cálculos y dar rienda suelta a todo su talento como quizás nunca lo haya hecho antes, incluso a costa de exponerse a más riesgos de los necesarios. En cualquier caso, para él sólo hay una posibilidad , que es aspirar a 37 puntos, y aún así podría no ser suficiente. Ciertamente hay dos preguntas sobre la oportunidad de revisar la puntuación, pero deberíamos preguntarnos, porque ganar diez carreras, o tal vez once, y no ser campeón del mundo es algo que merece una reflexión“
Primera bola de partido el sábado
Jorge Martín tiene la primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo este mismo sábado, donde, seguro, dará todo para cerrarlo cuanto antes. Si el del Pramac decide salir a ganar el sábado, puede ser una gran ventaja para él, pues el sábado las motos pesan mucho menos debido a que hace falta menos gasolina. Si Jorge gana la Sprint, será campeón del mundo.
“Ya he dicho de Bagnaia. La situación de Jorge Martín, en cambio, es exactamente la contraria , pero no por ello menos difícil emocionalmente. Es joven, ha madurado mucho, pero imagino que en los últimos días puede que sólo haya tenido la cabeza ahí. Me hace pensar que podría hacer todo lo posible para ganar el título a partir del sábado, sabiendo que puede permitirse incluso un cero y así mantener un margen decente de 12 puntos para el domingo. Sin embargo, es seguro que si no logra ganar el sábado o, peor aún, si obtiene un cero, el domingo su bicicleta pesará metafóricamente el doble y podría encontrarse con un gran estrés “.
Además, Pernat aclaraba que a Ducati no le importa cuál de los dos pilotos gane. Para ello, hacía referencia a unas declaraciones de Casey Stoner: Leí las declaraciones de Caset Stoner. Creo que Casey fue uno de los grandes, o más bien los inmensos, de este deporte, pero a veces dice cosas raras. Si Ducati hubiera querido hacer algo para estorbar a Martin ya lo habrían hecho y creo que no haberle dado a Bagnaia el nuevo carenado sólo porque no pudieron habérselo dado también a Martin es suficiente como garantía absoluta de seriedad y deportividad.”
“Conozco lo suficiente a Gigi Dall’Igna para estar absolutamente seguro de que nunca se expondría a un sabotaje de este tipo, y menos aún si los ojos del mundo estuvieran sobre él y en el último momento. Respeto a Stoner, pero no bromeemos, ¡vamos! Entonces, por amor de Dios, también es cierto que sólo quien hace las cosas sabe las cosas en secreto, pero creo que no habrá sorpresas en este sentido”
Pernat fijaba la vista en el próximo año
Tras este GP tendrán lugar los primeros test, donde puede ser que veamos algunas evoluciones: “No estoy tan convencido de que el año que viene volvamos a ver este gran dominio de Ducati. Es cierto que llegará a Borgo Panigale Marc Márquez, que ya ha demostrado que sigue siendo un fenómeno, como también lo es, que por eso se quedará en el box Pecco Bagnaia, alguien capaz de ganar dos títulos mundiales seguidos en MotoGP y jugar el tercero en una temporada en la que subió diez veces a lo más alto del podio, pero veo algunas señales significativas. Además, Ducati perderá un equipo y ya no tendrá datos de ocho motos, sino de seis. Significa mucho”
Pernat se atrevía a dar nombres: “¿Puedo darte dos nombres? Ojo con Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Entiendo que para 2025 Aprilia ha sacado una moto que sobre el papel es claramente superior a la actual y cuáles son las características de la Bez, si Aprilia conserva su naturaleza, Podría ser una gran combinación. No diré nada sobre Martin, porque no sería una sorpresa, pero está claro y es obvio que si la moto está bien también irá muy rápido”
La pelea por el tercer puesto también está en juego
Marc Márquez y Enea Bastianini también se juegan el tercer puesto en el mundial: “Enea es uno de mis corredores, hablamos casi todos los días y no tengo ningún problema en decir que a él le importa mucho hacerlo bien aquí en Barcelona. Entre otras cosas, el tercer puesto en la general se está peleando con Marc Márquez , está claro que le hubiera gustado pelear por el primero con Martín y Bagnaia, pero así fue”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!