Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “No ver a Marc Márquez, Quartararo y Bastianini jugarse el Mundial no va bien para el espectaculo”

17 Dic. 23 | 17:15
Foto: Michelin

El italiano analizó la temporada de MotoGP, desde la llegada de Marc Márquez a Ducati hasta el impacto de Barcelona en el Campeonato.

Carlo Pernat, Team Manager del Motomundial, compartió sus opiniones y reflexiones sobre la temporada de MotoGP, abordando temas relevantes que han generado controversia y discusión en el mundo del motociclismo. Entre los temas destacados se encuentra la llegada de Marc Márquez a Ducati, así como las declaraciones de Pernat sobre el desempeño de pilotos como Enea Bastianini y la influencia clave de ciertos eventos, como la carrera en Barcelona, en el desarrollo del campeonato.

Pernat comentó las sensaciones de Marc Márquez en Ducati al micrófono de motorionline.com. “La llegada de Márquez a Ducati es una bomba de tiempo; si se recupera como antes, causará un gran caos, no hay que olvidarlo. Francamente, no habría hecho ese movimiento porque, al tener una política centrada en los jóvenes en Ducati, agregar a un personaje así cambia el equilibrio.”

A lo que añadió sus impresiones con Enea Bastianini. “Estará en la contienda para pelear por el campeonato; este año ha tenido mucha mala suerte. Ahora tiene una rabia increíble dentro de él; esta nueva moto que probamos en Valencia lo ayudará mucho, es más adecuada a su estilo de conducción. Espero un Enea compitiendo por la victoria final, donde habrá muchos otros nombres, pero él es uno de los favoritos para luchar por el campeonato.”

“Martín estaba demasiado nervioso en la última carrera”

Pernat explicó como vivió la última carrera en el Circuito de Valencia en PaddockTV. “Me sentí contento profesionalmente porque Ducati oficializó, después de todos los rumores que había, que Bastianini seguiría formando parte del equipo oficial con Bagnaia. Así que desde un punto de vista personal, lo viví emocionalmente muy bien. Después de la carrera y desde un punto de vista deportivo, claro, me molestó un poco que no hubiera la lucha en la última carrera que todos esperábamos. Y debo decir que tal vez Martín estaba un poco fuera de lugar. En el sentido de que estaba bastante nervioso, pero entiendo que era algo muy importante para él”.

El italiano mostró el lado negativo de este Mundial. “Ver a Márquez con una moto de ese tipo es algo que, desde el punto de vista deportivo, te afecta. Un piloto así que no disputa el campeonato no es algo bueno para el espectáculo. Además, ver a Fabio Quartararo, otro talento impresionante, con una moto absolutamente no competitiva, sufriendo y arriesgando el cuello en cada carrera no está bien. Y Bastianini, con todo lo que le ha sucedido, porque una rotura de la escápula incluso puede obligarte a dejar de correr si no tienes cuidado. Así que mi pesar es no haber visto a estos tres pilotos ser competitivos y habría hecho el campeonato aún más emocionante. El próximo año lo espero como un año lleno de fuegos artificiales”.

“Si no hubiera sido por Barcelona, el campeonato hubiera terminado en Malasia”

Pernat tiene clara su opinión con respecto a lo ocurrido en Barcelona. “La clave de este campeonato del mundo fue en Barcelona. Porque si no hubiera pasado eso en Barcelona, debido al problema del neumático probablemente el campeonato habría terminado a dos o tres carreras antes del final. Porque Bagnaia tenía más de 50 puntos de ventaja, ya sabes, con el cero de Barcelona y las dos carreras después de eso, en las que estaba un poco machacado físicamente, pesaron mucho en la clasificación final. Si no hubiera sido por Barcelona, probablemente el campeonato habría terminado dos Grandes Premios antes, probablemente en Malasia. Cuando Bagnaia tuvo problemas con los neumáticos era un llorón, cuando los tuvo Martín decían que era un ‘complot'”.

Carlo se ha mostrado molesto tras unas palabras que ha tenido Jorge Martín. “Hoy he leído unas declaraciones de Martin que también me molestan un poco. Él sigue hablando y no puede decir que Bastianini este año solo haya ganado un Gran Premio y no ha hecho nada. Ha participado en nueve Grandes Premios menos. Es decir, que Martin se merecía, todos estamos de acuerdo, ha tenido un gran campeonato. Pero no puedes decir que Bastianini solo haya ganado un Gran Premio. Es de mal gusto esto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"