
Carlo Pernat ha hablado sobre el interés en la reconciliación de Marc Márquez y Valentino Rossi.
En las últimas semanas se ha hecho oficial la compra de MotoGP por parte de Liberty Media, bajo la promesa de ofrecer un espectáculo mayor y llevar el mundial aún más lejos. Esto, no obstante, ha suscitado también algunas dudas sobre la estrategia que van a usar los americanos. Uno de ellos ha sido Carlo Pernat, que en una entrevista a MOW Magazine se ha mostrado muy crítico con esta operación.
Hay rumores de que Liberty estaría preparando una “reconciliación pública” entre Valentino Rossi y Marc Márquez, a lo que Pernat se ha mostrado tajante: «Es más fácil que Satanás y el Padre Eterno se vayan de vacaciones juntos«. Este rumor, sin embargo, no ha pillado al italiano por sorpresa.
«Me consta hace tiempo. Lo que me consta, a decir verdad, es que ya desde hace un tiempo, cuando aún se esperaba el ‘ok’ de la UE para Liberty Media, Dorna contactó a algunos pilotos para realizar vídeos sobre la temporada 2015 y sobre la rivalidad entre Vale y Marc. Está claro que ahora veremos la mano de Liberty Media en estas cosas vinculadas estrictamente a comunicación y marketing y son americanos, por lo tanto es igualmente claro que hayan pensado en grande. Pero según yo esta vez un poco demasiado en grande hasta extralimitarse», afirmaba.
La postura de Pernat es clara: «el 2015 ya se ha contado de todas las maneras». Sin embargo, no le sorprendería que ya se hubiesen puesto en contacto con Márquez y Rossi. «Marc Márquez es astuto y, sobre todo, aún está en activo, por lo tanto podría haber dicho, pero quiero reiterar que es solo una suposición mía, que la paz la haría incluso sin pensarlo demasiado».
«Rossi se sintió herido en el plano humano»
Sobre Rossi, Pernat bromeaba «encuentro más probable que Vale le dé un cabezazo a Marc en lugar de un abrazo o incluso solo la mano». Aún así, mantiene la esperanza. «Nunca digas nunca, al final ha pasado bastante tiempo y todo es posible. Yo, sin embargo, pienso que la herida de Vale sobre ese 2015 se refiere a la piel del hombre y no a la del mono del piloto: Vale se sintió herido en el plano humano. Y esas heridas ahí en mi opinión no sanan, sino que incluso arriesgan hacer más daño a medida que pasa el tiempo», afirmaba.
La conclusión del italiano es que el tema se debería dar por zanjado de una vez por todas. «Pienso que ya nadie, pero nadie de verdad, debe hablar más de esa historia. Es triste para quien ama las carreras de moto que el 2015 sea vivido como algo tremendamente divisivo que está condicionando incluso las carreras de pilotos que en 2015 daban sus primeros pasos fuera del jardín de infantes cuando los únicos realmente titulados para guardársela son ellos dos. Ellos dos y basta: Vale y Marc. Que seguramente, aunque no fuera más que por haberla vivido, son los únicos que saben cómo fueron realmente las cosas y todo lo que pudo haber habido detrás, antes y durante», zanjaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!