Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Si el lio entre Rossi y Márquez no hubiera ocurrido el sábado, Marc habría perdido un GP por tercera vez consecutiva”

19 Sep. 19 | 10:00
Marc Mrquez Valentino Rossi Misano
FOTO: MotoGP

Marc Márquez se hizo con la victoria en Misano. Tras el sabor agridulce que le habían dejado los grandes premios de Austria y el Reino Unido,en Italia se rehízo y volvió a ganar. Pero la situación no fue tan placentera para todos. Valentino Rossi vio como el domingo las cosas no salían en su gran premio de casa, al igual que Andrea Dovizioso que cada vez ve más lejos la opción por luchar por el Mundial. Pernat opina sobre el fin de semana.

Carlo Pernat, mánager de pilotos en el mundial, ha dado su versión sobre todo lo que paso en el GP de San Marino. En una entrevista para GPone habla, sobretodo, de la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que vuelve a estar al rojo vivo. Si el lio entre Rossi y Márquez no hubiera ocurrido el sábado, Marc habría perdido un GP por tercera vez consecutiva, terminando segundo en la línea de meta. Después de lo que sucedió en la calificación, Márquez quiso responder con hechos y lo demostró, dado que lo sucedido le quemó mucho. Se enojó, la noche antes de la carrera no durmió y el domingo salió a la pista para ganar”.

“Aparte de eso,Quartararo, que es un fenómeno, ha superado a Viñales en las jerarquías de Yamaha, tanto que es el piloto número uno. Maverick carece de concentración, cuando Marc lo pasó, perdió cinco segundos, solo para tratar de regresar a la pelea solo en la final. Este es el aspecto que necesita para ganar el campeonato del mundo. Sinceramente, no sé qué pasó en su cabeza”.

Además, también se ha manifestado sobre como han cambiado las cosas en los grandes equipos de MotoGP. “Ahora las jerarquías son diferentes con Quartararo seguido de Viñales, luego Rossi y Morbidelli. Lo mismo ocurre con Honda también. No creo que Zarco haya rechazado un contrato de dos millones por nada, creo que está esperando que Lorenzo o Crutchlow se retiren, creo que HRC ya ha tenido cierta tranquilidad”.

Sigue con Lorenzo y en este caso no es nada optimista. Pernat cree que no tiene un buen futuro con la Honda. “Me temo que, de hecho, no es posible volver a poner a Jorge en su lugar con Honda después de la lesión. Creo que Zarco hizo este movimiento para ir a Honda”.

Ffabio Quartararo y Marc Marquez Misano
FOTO: MotoGP

Cambios para 2021

¿Que pasara con las Ducati? “En Ducati en su lugar habrá un cambio de equipo en 2021. Dovi ha hecho tanto, ha dado todo, incluso si las relaciones con Dall’Igna no son las mejores. Habrá aire limpio en dos años, comenzará la búsqueda de Quartararo o Viñales, ya que uno de los dos se irá en Ducati y un buen mercado promete entrar”. 

El italiano elogia el papel de Valentino Rossi en Misano, ya que hace hincapié en el merito que tiene correr con pilotos más jóvenes. A Valentino le daría la medalla de oro después de un cuarto lugar que tiene el sabor de la victoria contra los jóvenes que podrían ser sus hijos. Yamaha tendrá que preparar una salida suave para él. Obviamente, será necesario ver cuál será su competitividad, o incluso si Yamaha nunca lo abandona “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"