
Carlo Pernat tiene claro que el líder del mundial será Campeón del Mundo a final de temporada y reconoce que de no ser así sería una gran sorpresa.
Carlo Pernat, el columnista del paddock del Gran Premio, nos dio algunos consejos sobre qué esperar durante esta última parte de la temporada. Comenzará este fin de semana en Austria, en una región de Estiria que recibirá dos Grandes Premios que, en teoría, los Ducatis deberían disfrutar, para disgusto de Yamaha. Por muchas razones, la jerarquía que surja de estas dos etapas determinará en gran medida lo que ocurra en MotoGP. El italiano ha ofrecido una entrevista a Paddock-gp donde ha hablado de todos los temas de actualidad del Mundial.
«Fabio Quartararo el año pasado estuvo bajo presión. Esta vez, es él quien presiona a los demás»
Carlo, tenemos a mitad de temporada un Fabio Quartararo en una Yamaha perseguido por tres pilotos de Ducati y Joan Mir, campeón defensor en una emboscada en la Suzuki. Se habla mucho sobre la necesidad de una estrategia de equipo en Ducati para contrarrestar a Fabio. ¿Qué piensas ? «Creo que es imposible. En las carreras de motos, es el piloto quien hace su estrategia. Nunca es la fábrica. Todos corren por sí mismos. No es Fórmula 1. Y luego hay demasiados pilotos. Son tres, es imposible en esta etapa de la competencia desarrollar una estrategia. Mientras las matemáticas den una oportunidad a todos, no habrá estrategia. Después de eso, no estoy diciendo, al final de la temporada, cuándo las cosas estarán más claras. Pero hoy no, y por regla general tampoco lo creo».
Sí, pero si es Johann Zarco quien tiene la mejor oportunidad, ¿el hecho de que sea un piloto satélite y no un piloto de fábrica supondrá un problema para Ducati? «No, porque Zarco es una elección de Gigi Dall’Igna. Si Zarco gana, Gigi estará feliz, él lo eligió. Es una carta que jugará, está bien. Para los patrocinadores del equipo de fábrica, en cambio, será menos divertido».
¿Cómo ve el campeonato de Fabio Quartararo hasta ahora? «Fabio Quartararo el año pasado estuvo bajo presión. Esta vez, es él quien presiona a los demás. Tuvo algunos problemas con la cabeza antes. Se acabó. Conduce muy bien, es muy fuerte, la cabeza es perfecta. Hoy es el mejor talento. Él lo esta haciendo muy bien».
«Me sorprendería que Quartararo no ganara el título al final de la temporada»
Sin embargo, los dos Grandes Premios de Austria serán complicados … «Es complicado porque tiene una Yamaha, no es él. Podría perder puntos, podría tener que defender. Seguro que hay dos carreras, pero te lo diré: me sorprendería que no ganara el título al final de la temporada. Para mí sería una verdadera sorpresa».
¿Crees en un árbitro como Marc Márquez, Oliveira o el Suzuki? «Nunca se sabe, recuerda 2006 con Toni Elias, que le hizo puntos a Rossi en Portugal. Oliveira es fuerte pero lejos, Márquez está aún más lejos y en este momento está compitiendo sobre todo para él, la Suzuki, no sé. También está lejos. Pero creo que.
Carlo, cuáles son las últimas novedades sobre Rossi, Viñales, Dovizioso… «¡Bou! Todo cambió en 10 días. Rossi ahora está realmente al 50/50 para montar su Ducati. Depende mucho de su decisión. Bezzecchi luce bien de camino a Petronas. Viñales, todavía lo veo con Aprilia y Dovi no volverá. Hará algunas pruebas».
Entrevista original en francés de nuestros socios de paddock-gp.com
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios