Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “¿Si Jorge Martín dejará Ducati si no va a la oficial? No, porque es la mejor moto”

5 Dic. 23 | 11:30
Foto: Michelin

Los test de Valencia han terminado y la temporada de MotoGP descansará durante los próximos meses

Ahora es tiempo de descanso. Los pilotos de MotoGP han terminado la temporada 2023, y ahora con todos los equipos definidos y todas las dudas solventadas, llega el parón de inverno con tres meses de descanso en las pistas. Pernat ha aprovechado para hablar de diversos temas sucedidos a lo largo de la temporada, poniendo especial atención en los movimientos y cambios de equipo.

Uno de los temas que más se ha hablado, sobre todo las últimas carreras, era la posibilidad de un intercambio de fichajes entre Jorge Martín y Enea Bastianini. Finalmente, todo seguirá en su lugar y la próxima temporada veremos a Martín en el Pramac y a Bastianini vestido de rojo de nuevo. “La próxima temporada será una bonita batalla, porque la Ducati es la mejor moto. ¿Si Jorge Martín dejará Ducati si no va a la oficial? No… porque Ducati es la mejor moto. Dall’Igna es muy bueno, porque él premia la meritocracia, lo que pase o no en pista ya no es culpa suya. Y Martín y Bastianini se jugarán el puesto de la moto oficial en pista. Será determinante para los pilotos, pero el problema es que el mercado está siempre abierto” comentaba Pernat para GPOne.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Uno de los movimientos más importantes de mercado ha salido el fichaje de Marc Márquez por Ducati

Y es que este año ha habido diversos movimientos en el mercado de fichajes. Algunos pilotos han dejado las marcas para las que llevaban años en busca de una mejor moto que les haga volver arriba. Marc Márquez y Franco Morbidelli son el claro ejemplo, ambos dejando atrás a las marcas japonesas para subirse a las Ducati en busca de resultados y mejoras en su carrera deportiva.

En comparación con Márquez, ambos tienen ahora una moto que va” comentaba Pernat haciendo referencia a Morbidelli. “Márquez lo ha hecho bien, como esperábamos. Franco no decía.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Además, Pernat también ha aprovechado para hablar de alguna medida que debería tomar Dorna a la hora de los fichajes en MotoGP. Como bien sabemos, el mercado de fichajes del mundial de motociclismo es algo de lo que se habla durante toda la temporada, ya que no hay épocas definidas de fichajes como sucede en otros deportes. Los equipos pueden fichar a cualquier piloto en cualquier momento de la temporada.

Dorna debe regular y poner una regla sobre el mercado de fichajes, como sucede en otros deportes, donde solo en un periodo se puede hablar de fichar. Es muy fácil, se dice, por ejemplo, ‘la época de hablar de fichajes es septiembre’, por decir algo. Y fuera de ese periodo no se habla de fichajes, punto. Si no, no vale” termina.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!