Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio”

17 May. 24 | 14:30
Marc Márquez GP Francia Gresini Le Mans Ducati MotoGP
Foto: Michelin

MotoGP está en el punto de mira las últimas semanas debido a los movimientos que se esperan de mercado

Borgo Panigale tiene dudas. Tiene opciones muy competitivas que pueden acompañar a Bagnaia la próxima temporada, pero todavía está la incertidumbre de quién será el candidato elegido. Mientras tanto, los demás solo tienen que esperar para comenzar también a mover sus fichas. Carlo Pernat, gerente de Enea Bastianini, ha opinado de las posibilidades.

La decisión de Ducati, que probablemente llegará después del GP de Mugello, está bloqueando a todos: KTM, Aprilia, Yamaha” dice Pernat. “En este momento, nadie quiere hacer contratos, tal vez haya acuerdos verbales, que tengan el valor que tienen. Entiendo a Ducati porque tienen tres pilotos muy fuertes y si al principio pensaban que dejarían dos a pie, ahora su mentalidad ha cambiado. Tengo la impresión de que quiere mantener dos y, por lo tanto, presionará especialmente con Pramac, pero Yamaha está presionando mucho con Campinoti. En estos días seguramente habrá conversaciones, en mi opinión, antes de que en Mugello Pramac también decida qué hacer

Parece ser que en base a los resultados cosechados, será Martín el elegido por Ducati Lenovo. En ese caso, Ducati aún así tratará de retener a otro de los otros dos, ofreciendo un puesto en el Pramac a Márquez o Enea: “Es una hipótesis, si se deciden por Jorge, en mi opinión Ducati hará propuestas a Marc y Enea para que se queden con la moto de fábrica en un equipo satélite. Creo que ese es el camino que está tomando”

Pero en ese caso, ¿aceptaría Enea Bastianini ser bajado al equipo satélite a pesar de llevar una moto oficial? La prioridad es permanecer en el equipo de fábrica, todo lo demás se verá. Ir a Pramac con una moto de fábrica podría ser una posibilidad, pero no es seguro. Hablo como gerente, hay sirenas de Aprilia, KTM e incluso Yamaha. No voy a ocultar el hecho de que Aprilia tiene aspectos importantes, habría la combinación de moto y piloto italianos y una moto competitiva, estoy negociando con ellos como con otros. Pase lo que pase, Enea podrá encontrar un lugar en un equipo oficial“.

Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio después de haber hecho una política de jóvenes y haber ganado. Ahora es difícil qué hacer, ellos mismos se han creado este problema” afirmaba Pernat sobre la decisión de Ducati.

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Enea Bastianini, con opciones en Aprilia y KTM e incluso en Yamaha

Pernat lo ha dicho claro: existen las negociaciones con Aprilia y KTM en el caso de que Ducati decida no elegir a Bastianini: “Es una situación que nunca ha existido y todos estamos nerviosos, desde los pilotos hasta los directivos. Enea espera quedarse en Ducati, pero estamos por delante en las negociaciones con Aprilia y KTM y tenemos una discusión abierta con Yamaha. El objetivo es llegar a Mugello con las ideas claras y ahí podremos hacer precontratos, estoy seguro de que ya habrá algo escrito alli” terminaba Pernat.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!