Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat, sobre Dovizioso: «Creo que a finales de 2020 será necesario que abandone la casa de Borgo Panigale»

7 Nov. 19 | 12:03
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sepang dejó a su paso tres claros protagonistas, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Carlo Pernat, comentarista y manager de pilotos, ha hablado acerca de la situación que vive cada uno de ellos y de su futuro en el mundial.

El Gran Premio de Malasia tuvo tres grandes protagonistas, Maverick Viñales, por ser el ganador de la carrera, y Marc Márquez junto a Andrea Dovizioso por protagonizar una remontada de campeón hasta llegar al podio. Estos tres pilotos son los que han protagonizado gran parte de los titulares del campeonato. Sin embargo, si hay que hablar de un hombre satisfecho saliendo de Sepang ese es Valentino Rossi. El italiano protagonizó una de sus mejores carreras este año, mostrándose competitivo de principio a fin y quedándose a un suspiro de subir al podio.

A pesar de ello, en dos fines de semana el mundial llegará a su fin en una de las temporadas más complicadas para el italiano. La situación con la que el veterano de Yamaha empezó el año se ha agravado hasta el final a diferencia de su compañero. Maverick Viñales ha sabido dar una vuelta a la situación, siendo uno de los máximos rivales de Marc Márquez en el último tramo de la temporada. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el de Roses se hacia con una victoria aplastante ante un Márquez incapaz de seguir el ritmo del piloto de Yamaha.

Sobre la situación que están viviendo los cuatro protagonistas de Sepang ha hablado el comentarista italiano Carlo Pernat, una de las personas que más conoce a los pilotos del mundial. «En Sepang hubo cuatro protagonistas. El primero es Viñales, no pensé que pudiera ganar, pero corrió como el Lorenzo de los viejos tiempos, mostrando una gran inteligencia. Aunque su Yamaha estaba luchando contra él en las rectas, intentó escaparse desde la primera vuelta gracias a un ritmo increíble. Esta victoria podría cambiar el equilibrio del futuro en Yamaha, haciendo reflexionar a los jefes«, expresaba el italiano a ‘GPone’.

dovizioso rossi sepang
Foto: Michelin

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, un posible adiós

El italiano también ha comentado acerca de la carrera que llevó a cabo Valentino Rossi. Para Pernat todavía es posible ver a »Il Dottore’ luchando por podios y así lo ha demostrado este fin de semana en el circuito malayo. «Luego está Rossi, autor de una competencia estratosférica. Gracias a su actuación demostró que estaba entrenando y todavía dispuesto, confirmando que puede luchar por el podio. Obviamente estará enfadado por la cuarta posición, ya que se lleva a casa la medalla de bronce«.

Sin embargo, si hay alguien que se salió en Sepang a pesar de no subir a lo más alto del podio, ese es Marc Márquez. El catalán salió a pista infiltrado después de la caída que sufrió el sábado durante los entrenamientos clasificatorios cuando intentaba seguir a Fabio Quartararo. A pesar de ello, supo anteponerse a las adversidades logrando la segunda posición. «Luego está Márquez que corrió con tres infiltraciones respectivamente en el hombro, el tobillo y el codo, pero sin quejarse. Pasó toda la noche antes del GP estudiando todas las curvas de la pista, como siempre un gran profesional. Marc corrió sin decir nada, lo que los otros pilotos no habrían hecho. No hace falta decir que es un fenómeno».

La otra cara de la moneda, para Pernat, es Andrea Dovizioso. A pesar de que, actualmente, es el mejor piloto italiano de MotoGP, la llegada de nuevos talentos amenaza la permanencia del italiano en la escudería que en los tres últimos años le ha visto conseguir el subcampeonato. Según Carlo, debe ser el propio Dovizioso quien tome la decisión de abandonar a la casa italiana después de 2020. «Finalmente está Dovizioso, el único capaz de sostener la bandera italiana. Su futuro en Ducati no será fácil, creo que a finales de 2020 será necesario que abandone la casa de Borgo Panigale. Pero obviamente honro a Andrea por lo que ha hecho«.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!