Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat, sobre Rossi: “Mira esa mierda de la conferencia de 2015 en Malasia con Márquez”

1 Dic. 21 | 18:30
Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

La retirada de Valentino Rossi ha dolido a todos, o a casi todos. Carlo Pernat celebra que el italiano haya puesto ya punto y final en MotoGP.

El adiós de Valentino Rossi de MotoGP deja muchos efectos colaterales. Tras innumerables homenajes, tras una última carrera en el recuerdo, tras 25 años en el Mundial, el ex piloto italiano no seguirá en el padock del Mundial. Carlo Pernat era una de las personas que ya incitaban a Rossi a retirarse incluso hace años. Pernat explica qué sintió al verle por primera vez sobre un circuito: “En la pista trazó líneas que, como he dicho muchas veces, me hicieron pensar que era un loco o un campeón. Me enamoré inmediatamente”. “También cometió errores pero tenía algo único”, detalla.

Pernat recuerda los inicios de Rossi: “Al principio se caía mucho, hizo minas, pero se veía talento. Estoy convencido de que su suerte fue Noccioli, que era un tipo duro. Los dos eran polos opuestos en carácter, pero la diversidad los ha llevado a sentirse atraídos el uno por el otro”. Poco a poco, Rossi fue entrando, según Pernat, en varias guerras psicológicas, hasta llegar a una muy reciente con Marc Márquez como protagonista y efecto colateral: “Vale es alguien que, si encuentra polos que no le gustan, se queda allí un rato, pero cuando está harto cierra la puerta para siempre”. “A veces tomaba decisiones según el estado de ánimo del momento. No digo que siempre haya vivido al día, pero a corto plazo sí. Mira esa mierda de la conferencia de 2015 en Malasia con Márquez. Si lo hubiera pensado, no lo habría hecho”, explica.

Rossi
Foto: MotoGP

Pernat: “En Valencia todo el mundo lloraba, pero él no, él se divirtió”

Por último, sobre el tema del enfoque mental, Pernat recuerda que llamó a Rossi “Black & Decker”: “El ejercicio, porque su cabeza era tan agradablemente fuerte, que se burlaba de todos. Ni siquiera lo hice a sabiendas o adrede, era solo su carácter y en eso siempre ha sido el mismo. Mira la despedida de Valencia, todo el mundo lloraba y estaba emocionado, él no, se divirtió“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"