
El mercado de MotoGP está en ebullición y Carlo Pernat no se guarda nada. El veterano manager advierte sobre la “locura” de los fichajes, confirma que Pedro Acosta conducirá una Ducati y que Marc Márquez no se moverá, y deja claro que Pecco Bagnaia buscará ser número uno fuera de la fábrica italiana.
Si hay alguien en el paddock que sabe del mercado y de fichajes, ese es Carlo Pernat. El manager de pilotos siempre tiene una opinión al respecto de cualquier movimiento que se produzca en los despachos de MotoGP. Y, por supuesto, ha seguido muy de cerca todas las operaciones que se han ido llevando a cabo estas últimas semanas. Pernat está sorprendido e, incluso, un poco enfadado y apela al sentido común del Mundial de Motociclismo.
En una entrevista al respecto en MOW Magazine, Pernat ha manifestado que toda la vorágine de movimientos que sitúan a varios pilotos en diferentes equipos en las últimas semanas es una locura. «Pero ¿qué tan terrible es este mercado de fichajes para 2027, preparado antes siquiera de plantearse seriamente el de 2026? Creo que Carmelo Ezpeleta se hará oír. Estará lleno de veneno: si lo conozco un poco, definitivamente no lo va a aceptar: es una locura. Y además es completamente ilógico«, ha dicho el italiano.
Pernat asegura que «todo tiene su momento» y cree que aún no hay nada firmado. «Creo que si hubo firmas, son precontratos. Me hace pensar en principios de acuerdo con opciones para ambas partes que podrían expirar alrededor de mayo, quizás durante el fin de semana de Mugello», ha explicado. «Vamos, ¿qué piloto tomaría una decisión así sobre su futuro sin saber nada? Ni siquiera los propios fabricantes lo harían.»
De hecho, pone el ejemplo del propio Fabio Quartararo, quien sería piloto Honda en 2027. «Te pongo un ejemplo: Quartararo se sube a la nueva Yamaha y descubre que es una máquina increíble y que la moto es increíblemente rápida, y aun así firmó con Honda. Creo que firmó un preacuerdo, si acaso, algo así como ‘si decido dejar Yamaha, serás mi primera opción’. Lo mismo ocurre con Martín, quien, por cierto, no creo que sea el primer piloto de Yamaha«, ha dicho.
No obstante, para él sí que hay algo que está claro. Y está relacionado con Pedro Acosta. «En mi opinión, una cosa es segura: Pedro Acosta conducirá una Ducati, dado que ya le ha dicho claramente a su representante y a todos los demás que quiere una Desmosedici y que no le importa el dinero ni siquiera el color de esta. Dall’Igna no es ningún novato; si Acosta dice algo así, no lo habría pensado dos veces antes de decirle que sí, que tendrá una Ducati», ha expresado Pernat.
Y la otra certeza que tiene tiene que ver con Marc Márquez quien, opina, «no se moverá de donde está«. De hecho, cree que Ducati ya ha hecho las gestiones pertinentes para mantener al piloto de Cervera. «Creo que Ducati también habrá hecho un esfuerzo financiero importante y tomado decisiones específicas para retener a Marc, posiblemente con todo ya cerrado hace tiempo. Bueno, si hay una firma real, es la de Marc en el contrato con Ducati.»
Todo esto deja a Pecco Bagnaia fuera de Ducati. Y sí, Pernat opina que saldrá de la fábrica italiana. «Pecco necesita ser el número uno. Ya no está en Ducati, así que creo que se irá y podría ser el número uno en Yamaha. Por eso digo que Jorge Martín, incluso si llegara a Yamaha, podría llegar a través de Campinoti, donde encontraría una moto satélite, pero también los mismos hombres y equipo que la última vez que estuvo feliz en la cima del mundo», asegura.
De este modo, descarta la llegada de Bagnaia a Aprilia, donde ve «a un Enea Bastianini o incluso a un Fabio Di Giannantonio» junto a Marco Bezzecchi. También se ha hablado del futuro de Álex Márquez y Pernat lo tiene claro. «Creo que el verdadero objetivo de KTM podría ser Álex Márquez, que de todas formas se merece una moto de fábrica», ha dicho.
Esto lo aleja de la posibilidad de pilotar una Ducati oficial junto a su hermano. «Ducati sin duda le daría una, pero solo tienen dos Desmosedici rojas. Ya hay un acuerdo a medias con Fermín Aldeguer, Pedro Acosta está deseando ficharlo y hay algunos jóvenes a los que Dall’Igna tiene en la mira», ha dicho. «Solo veo a Álex Márquez con la Ducati roja si Marc deja de competir, así que o Álex tendrá que esperar un par de años o creo que probará suerte en otro equipo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!