Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Valentino Rossi puede hacer lo que le salga de los cojones”

2 Feb. 23 | 11:37
Valentino Rossi Carlo Pernat MotoGP
Foto: MotoGP

Carlo Pernat atendió a MOW Magazine para hablar de diversos temas relacionados con MotoGP.

El conocido mánager de pilotos ha atendido al medio italiano mencionando a grandes pilotos de MotoGP como son Marc Márquez, Enea Bastianini, Fabio Quartararo y Valentino Rossi. Por su parte, Carlo Pernat también habla acerca de la carrera al sprint que se estrenará en la primera carrera de la temporada en la jornada de sábado a las 15:00 horas.

“Estoy preocupado por Marc Márquez. Cómo es realmente sólo él lo sabe y probablemente sólo lo sabrá con absoluta certeza después de haber dado unas cuantas vueltas en una moto de MotoGP”, dice respecto al estado de su brazo. “Me preocupa más la moto que pueda darle Honda, porque incluso Stefan Bradl ha dicho recientemente que no hay demasiadas novedades que esperar”, mencionó al alemán probador de HRC.

“De Enea, por ahora, sólo puedo decir que le veo entusiasta y lleno de energía”

“Sería el colmo que Márquez estuviera en plena forma y no dispusiera de una moto capaz de hacerle luchar en las primeras posiciones. Pero también es cierto que en el automovilismo a menudo se tiende a esconder y no me extrañaría que, en cambio, en Sepang tuviéramos que lidiar con una RC213V que va como un cohete”, continuó el mánager de pilotos.

Carlo Pernat Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Carlo Pernat piensa que pasa lo mismo con Yamaha y Fabio Quartararo: “Más o menos sí, pero en Yamaha tengo más confianza. Hay cosas nuevas y la moto también tiene una forma diferente. Por cierto, Fabio Quartararo fue muy claro y puso literalmente como condición tener más velocidad y más potencia, así que me cuesta creer que no le hayan satisfecho. Creo que la M1 será fuerte este año, pero como ya he dicho, esperemos a Sepang”, aseguró.

Enea Bastianini podría dar guerra en la carrera al sprint. “Con estas carreras al sprint podría ser. La verdad es que no me gustan, me las he tomado a mal desde el principio y espero cambiar de opinión, pero la experiencia me dice que pueden acabar siendo un gran despilfarro”, opinó Pernat.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

“Sería el colmo que Márquez estuviera en plena forma y no dispusiera de una moto capaz de hacerle luchar en las primeras posiciones”

“Sin duda, hay pilotos, como Martín o los que tienden a ir directamente al frente, que podrían aprovecharlos. Un tipo como Jorge Lorenzo con Sprint Races probablemente ganaría el doble de campeonatos del mundo. De Enea, por ahora, sólo puedo decir que le veo entusiasta y lleno de energía. Está mareado y cuenta los días. Es agradable ver a un piloto cuando está tan animado”, señaló el italiano.

Enea Bastianini Carlo Pernat MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

Por último, Pernat comentó que Valentino habría probado la Desmosedici en Portimao. “Valentino puede hacer lo que le salga de los cojones: ¡Es Valentino Rossi, no el nuevo!”, dijo Carlo. “Si lo fuera no me parecería nada extraño, pero tiendo a pensar que la noticia no es cierta. No porque haya algún tipo de impedimento, sino porque se habría sabido”.

“Sólo porque Valentino pueda hacer lo que quiera, ya que ahora se dedica a otra cosa y es piloto de coches, ¿por qué probar la Desmosedici en secreto? Así que si no se ha sabido nada, yo diría que es porque la noticia no es cierta”, zanjó. (Fuente: Emanuele Pieroni, 31/01/2023, MOW Magazine)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!