Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat y la debilidad de Honda: “Los de Yamaha apostarían por un Martín en lugar de por un Marc Márquez”

17 Ene. 23 | 11:30
Carlo Pernat Jorge Martín Marc Márquez MotoGP Yamaha Ducati Honda
Foto: MotoGP

Carlo Pernat habló con MOW Magazine sobre ciertas cosas de MotoGP.

El mánager de pilotos tan conocido dentro del paddock de MotoGP ha hablado de nuevo de diversos temas que rodean al Mundial. Carlo Pernat ha comenzado hablando de la carrera al sprint que se estrenará en la temporada 2023, precisamente quedan dos meses para ver cómo se desenvuelve este formato en la categoría reina. También ha mencionado a Marc Márquez en rumores del mercado de fichajes.

“Las carreras al sprint son, de hecho, 21 carreras más”, contabilizó estas carreras Pernat. “Sin embargo, los pilotos firmaron contratos cuando ni siquiera existía la idea de estas carreras al sprint. Pero no es justo que tengan que correr el doble de carreras sin que se les pague de alguna manera”, mencionó estos derechos de los pilotos en cierto caso respecto al sueldo.

“Las carreras al sprint son, de hecho, 21 carreras más”

Siguiendo con este punto del sueldo: “Podemos estar de acuerdo en las cifras, en que la mitad de los puntos están en juego y que, por tanto, la remuneración también debería reducirse al menos a la mitad, pero que no se haya previsto ninguna remuneración es absurdo”, añadía. “Si los pilotos se juntaran e hicieran una protesta, entonces se correría el riesgo de no correr y no siempre se puede pensar que los pilotos nunca hacen equipo de todos modos. No es justo”, defendió Carlo.

Pernat MotoGP race
Foto: MotoGP

El próximo mes de febrero serán los primeros test del 2023 en Sepang, Malasia. “Temo que en Malasia pueda ocurrir algo, porque es la ocasión en la que se reunirán todos los pilotos y, si no se llega antes a un acuerdo, el inicio del campeonato del mundo también podría resbalar”, anunció Pernat. “Porque, de hecho, los fabricantes han hecho un cartel diciendo que los contratos se quedan como estaban”, admitió.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

“He recurrido a algunos patrocinadores privados para dar primas a Enea Bastianini por sus resultados en las carreras al sprint”

“Con la nueva fórmula, es innegable, se verán obligados a asumir el doble de riesgo y son profesionales, hay que respetarlos”, dijo convencido Pernat. “Yo, por ejemplo, he recurrido a algunos patrocinadores privados para dar primas a Enea Bastianini por sus resultados en las carreras al sprint, pero esto debe gestionarse de forma coral”, desveló las negociaciones por su piloto.

Bastianini Pernat MotoGP
Foto: MotoGP

Carlo es comprensivo. “Entiendo que los tiempos son los que son y que a nadie le sobra el dinero, pero es lo justo y necesario. Me temo que la introducción de las carreras al sprint debería haberse discutido con más calma, haciendo una comparación entre todos, en lugar de eso fue una especie de imposición improvisada y ahora inevitablemente tenemos que lidiar con este lío”, afirmó.

“Entiendo que los tiempos son los que son y que a nadie le sobra el dinero, pero es lo justo y necesario”

“Estoy leyendo estos días un mar de rumores de mercado, pero no se mueve nada en absoluto”, anunció el manager de pilotos. “Hablan de Jorge Martín en Yamaha, pero al menos hasta los test de Malasia todo son habladurías, porque es cierto que Martín tiene una cláusula que podría liberarle de Ducati, pero también es cierto que Yamaha quiere ver resultados antes de cambiar de piloto. ¿Quién nos dice, por ejemplo, que si Yamaha fuera fuerte en Malasia y Honda, en cambio, se mostrara poco competitiva, los de Yamaha apostarían por un Martín en lugar de por un Marc Márquez?”, planteó Pernat. (Fuente: MOW Magazine)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!