
Johan Stigefelt, team manager del equipo Petronas, critica a Honda: no le parece justo que Stefan Bradl corra toda la temporada a la vez que sigue haciendo múltiples test para la fábrica del ala dorada. «Es algo que habrá que evaluar», admite.
El equipo Petronas Yamaha es, sin duda alguna, una de las grandes novedades de esta temporada. El satélite de la marca japoensa incorpora a Valentino Rossi a su equipo, aunque con contrato directo con la escudería, con quien se ha comprometido a llevar material oficial este 2021, además de un apoyo total de la estructura pese a cambiar de box. El italiano, nueve veces campeón del mundo, comienza una nueva etapa en MotoGP a sus 42 años, con gran ilusión y optimismo, además de con renovadas ganas de seguir luchando por ganar carreras.
Tras la presentación online del equipo, que tuvo lugar este pasado lunes, 1 de marzo; Johan Stigefelt, team manager del equipo satélite de la marca, pudo hablar con la prensa en una rueda de prenda telemática, donde expresó su felicidad por poder contar con un piloto de tan alta categoría: «Será una combinación interesante entre Rossi y Petronas, en particular entre nuestro equipo y el suyo, donde el objetivo es dar lo mejor de nosotros y hacerlo bien. Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad de ayudar a ‘Vale’, ya que nos consideramos un equipo con la mente abierta y dispuesto a escuchar diferentes opiniones”.
«¿Ganar? Eso sería increíble y nos encantaría»
Y es que, tantas son las esperanzas puestas en el nueve veces campeón del mundo, que desde el equipo no descartan una victoria de Rossi esta temporada: “Obviamente no puedo decir que lo conozca personalmente, pero aún tenemos que hablar y discutir, particularmente desde nuestro punto de vista técnico y con su manager. Nuestro trabajo es situarle en las mejores condiciones posibles y asegurarnos de que esté feliz. ‘Vale’ primero tendrá que sentirse bien con el equipo y tener buenas sensaciones sobre la moto. ¿Ganar? Eso sería increíble y nos encantaría. Ciertamente, si ‘Vale’ fuera competitivo, espero que luche por los cinco primeros”.
Pese a que Rossi todavía no ha podido probar su nueva Yamaha, ni debutar con estos nuevos colores de forma oficial, el tema de la renovación ya comienza a sonar. Y es que, por el momento, el italiano tiene tan solo un año de contrato con Yamaha, con opción a un segundo en caso de que quiera y se sienta competitivo para seguir. Lo cierto es que su retirada no tiene fecha, por el momento, y en el equipo prefieren no hablar antes de tiempo, se muestran cautos: “Es demasiado pronto para empezar a hablar de renovaciones y varias cosas, cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. Si quiere seguir estamos aquí, pero ahora solo cuenta el presente”.

«Hacerlo mejor para Morbidelli este año significaría ganar el Mundial»
Pese a que la gran novedad es la entrada de Valentino Rossi al equipo, lo cierto es que Stigefelt sabe que entre sus filas está el subcampeón del mundo del pasado 2020 y, por ello, candidato al título este año. “Franco [Morbidelli] tuvo un gran 2020 y ha crecido mucho, hacerlo mejor este año significa ganar el Mundial. La verdad es que nos gustaría, pero sabemos que será difícil. De hecho, tendremos que intentar ser competitivos desde el principio, intentando superar las dificultades encontradas en 2020. Pero con Morbidelli sabemos que tenemos una gran oportunidad”.
El team manager del equipo Petronas Yamaha aseguró que Morbidelli disputará la temporada 2021 con una M1 Spec-A, algo que no le preocupa. “En Qatar hablaremos con Yamaha para entender cuál será el desarrollo. La M1 de 2020 fue competitiva, aunque espero que la M1 dé un paso adelante, dado que hay algunos aspectos a mejorar como todos sabemos. Morbidelli lo hará, empezamos con la versión de 2020 y alguna pequeña novedad. Por ello, debemos trabajar en el paquete que tenemos, conscientes de cuál es nuestra fortaleza. Franco y Forcada han encontrado un camino bien definido a seguir en la última temporada y hay una gran sintonía entre ellos”.
«Stefan Bradl se está convirtiendo cada vez más en un piloto habitual»
Y se muestra satisfecho con el cambio en el equipo de pruebas, con el que, espera, puedan trabajar mucho más en vista de lo sucedido el pasado año: “Cal es un piloto con mucha experiencia que podrá aportar una ayuda importante al crecimiento de Yamaha. Tenemos curiosidad por verlo trabajar, dado que en Qatar tendremos que intentar empezar de inmediato con el pie derecho. Seguro que trabajar con él será algo excelente”.
Para finalizar, el team manager del equipo manda un mensaje a Honda, mostrando su desacuerdo con que Bradl haya sido pilotos de pruebas de la marca del ala dorada durante toda la pasada temporada, a la vez que disputaba el campeonato del mundo en ausencia de Marc Márquez por lesión: “Stefan Bradl se está convirtiendo cada vez más en un piloto habitual. Creo que no es justo que haga tantos test y al mismo tiempo corra el Gran Premio como lo ha hecho. Es algo que habrá que evaluar y que tendremos que analizar juntos”, concluía Stigefelt.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios