
El Petronas Yamaha ha dado a conocer las MotoGP con las que Franco Morbidelli y Valentino Rossi disputarán esta temporada 2021. El nueve veces campeón del mundo debutará este año en el equipo satélite, aunque sintiéndose piloto de fábrica.
Era de los pocos equipos que quedaban por presentarse y, a la vez, uno de los más esperados. El Petronas Yamaha ha presentado sus filas para esta temporada, aunque lo que llamaba más la atención era, sin duda, su equipo en MotoGP. La llegada de Valentino Rossi supone toda una revolución para la marca, probablemente haciendo, junto a Franco Morbidelli, su equipo más fuerte en los últimos años. 2021 será su tercera temporada en el mundial como equipo satélite de Yamaha y, sin duda, aspiran muy alto después de que en 2020, consiguieran el subcampeonato de MotoGP con Morbidelli.
A sus 42 años, Valentino Rossi comienza una nueva etapa en MotoGP. Lo hace con sus nuevos colores, que combinan a la perfección con su amarillo flúor que tanto le distingue entre el resto de la parrilla del Mundial. Pese a dar el salto al equipo satélite, el italiano continuará su trabajo como piloto oficial, con un contrato directo con la marca que tantas veces le ha hecho campeón del mundo, con su apoyo total para toda la temporada en el desarrollo de la nueva M1. “2021 es un nuevo reto para mí. Sigo con Yamaha, pero me uno a un nuevo equipo. Petronas ha demostrado ser capaz de lograr grandes cosas, y mi objetivo es conseguir eso mismo en 2021”, dijo el nueve veces campeón del mundo.
«Morbidelli y yo somos una pareja de pilotos muy interesante»
“Es una nueva experiencia y no puedo esperar para subirme a la moto en el primer test. Estoy listo. Espero ser competitivo, pelear por ganar carreras, por podios, y por una buena posición en la clasificación a final de año. Estoy muy centrado en mejorar”, añade el italiano, junto a u moto en la presentación oficial del equipo, que se ha emitido por Youtube. Además, formará equipo con uno de sus grandes amigos, Franco Morbidelli, con quien tiene una gran relación. Por ello, cree que podrán trabajar en perfecta armonía dentro del box. “Me siento orgulloso de formar parte de este equipo, que es joven, pero que ya ha demostrado ser competitivo. Somos una pareja de pilotos muy interesante. Nos conocemos mucho y entrenamos juntos”, dijo en referencia a Morbidelli.
Por otra parte, Franco Morbidelli llega al 2021 con la esperanza de seguir mejorando sus resultados. Esta vez lo hará con material oficial y, como subcampeón del mundo en 2020, espera estar entre las apuestas para llevarse el campeonato: «Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. La librea de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es diferente de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para Vale [Valentino Rossi] y para mí».
Sobre Rossi y su objetivo de esta temporada: «Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios