Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci agradece a Ducati: “Su despido me permitió quedarme en otra fábrica que es realmente competitiva”

30 Nov. 20 | 17:16
Petrucci con la Ducati este fin de semana durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Danilo Petrucci admite que su salida de Ducati no ha sido fácil aunque saber de su despido a principio de temporada le ayudó a poder buscar otro equipo en MotoGP. El italiano se unirá en 2021 a KTM en su estructura satélite.

No es la primera vez que Danilo Petrucci habla de su salida de Ducati. El italiano ha deja claro en varias ocasiones que sentía que habría ‘fracasado’ en el equipo italiano, que ya no contaba con él de cara a 2021. La marca de Borgo Panigale dará un gran lavado de cara a sus equipos, cambiándolos por completo. La estructura oficial pasará a contar con Jack Miller y Pecco Baganaia, mientras que el Pramac Ducati dejará lugar a Johann Zarco y Jorge Martín, que dará el salto a la máxima categoría de la competición. En el Esponsorama también se renueva el box, apostando por los jóvenes talentos de Moto2: el campeón de la categoría intermedia, Enea Bastianini, y el subcampeón, Luca Marini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I El FUTURO de LORENZO, el MENSAJE de PIRRO a DOVIZIOSO y el RECUERDO de ÁNGEL NIETO

Sin embargo, pese a su salida de la marca, Danilo Petrucci agradece a Ducati. Si, le dijeron que estaba fuera del equipo a principios de la temporada pero, viendo que su ya ex compañero de equipo, Andrea Dovizioso, se ha quedado sin estructura para 2021, Petrux agradece la llamada de Gigi Dall’Igna a principios de la competición ya que le dio más tiempo para buscar un nuevo equipo para el próximo curso en MotoGP.

Danilo Petrucci en la parrilla de salida de la carrera de MotoGP sobre su Ducati
Foto: motogp.com

El día que Gigi me llamó fue un día muy triste porque sentí que había fallado, que había fracasado en mi misión”

“Sí, seguro que ha sido una situación muy, muy extraña. Pero ha sido muy extraña en general, todas las cosas que han sucedido en el mundo este año. El día que Gigi me llamó y dijo que ya no estaba en el equipo de la fábrica, fue un día muy triste porque sentí que había fallado, que había fracasado en mi misión. Pero mirando atrás, tengo que darle las gracias, porque su despido me permitió quedarme en otra fábrica que es realmente competitiva”, comentaba el italiano tras la última carrera en Portimao, según recoge el medio The Race. Ahora, Petrucci tan sólo piensa en poder subirse a su nueva moto, dentro del equipo satélite de KTM, cogiendo el relevo de Miguel Oliveira, quien da el salto a la estructura oficial de la marca.

“Todo el mundo al principio de la temporada no pensaba que KTM fuera tan rápida, pero ahora los resultados son visibles. Por lo tanto, estoy feliz de que Gigi me despidiera al principio”, comenta Danilo, quien es optimista de cara al siguiente año y las primeras pruebas con KTM, las cuales se han tenido que retrasar al perder las concesiones esta misma temporada. “Desafortunadamente KTM perdió las concesiones, por lo que tengo que esperar a probar la moto en febrero del próximo año. Pero iré al túnel de viento la semana que viene y será muy, muy importante, porque por ejemplo la velocidad máxima para mí este año ha sido un problema, así que trabajar en ese lado es importante”.

Petrucci
Foto: KTM PRESS CENTER

Su llegada a KTM: “Por lo tanto, estoy feliz de que Gigi me despidiera al principio”

Sobre su paso por Ducati, Petrucci tiene la conciencia tranquila: Siempre di lo mejor de mí. A veces funcionaba, a veces no. De todos modos, estoy satisfecho. Mirando hacia atrás, podría hacerlo mucho mejor, pero lo hice lo mejor posible”.

“Seguro que nunca encontré un buen feeling. Realmente sentí mi moto sólo en Barcelona y Le Mans, cuando siempre fui competitivo, tanto en mojado como en seco. En Barcelona también luchamos mucho en la recta. Pero el principal problema fue en la frenada, toda la temporada. Y este fin de semana -en Portimao-, como en Valencia, luchamos con el agarre y nunca encontré una buena moto”, añade sobre la Ducati de este año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los equipos de Honda en MotoGP y SBK disputarán el miércoles y jueves dos test en Jerez

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!