Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «Algo ha cambiado, pero todavía estoy bastante lejos de donde quiero estar»

18 May. 21 | 14:30
Danilo Petrucci
Foto: motogp.com

Tras un inicio muy complicado para la marca austriaca, Danilo Petrucci ha podido sacar sus garras en una nueva carrera en mojado, unas condiciones a las que se adapta sin problemas. El italiano terminó quinto la prueba.

Mientras que Aprilia daba un paso adelante esta temporada, KTM daba algunos atrás. La marca austriaca, que tanto sorprendió el pasado año, está sufriendo más de lo esperado con los nuevos compuestos de Michelin, a los que no se terminan de adaptar. Danilo Petrucci es uno de ellos dado que, por su peso, las gomas acaban cogiendo una temperatura superior, por lo que el desgaste es mayor. Sin embargo, el flag to flag y la aparición de la lluvia en Le Mans le dieron opciones a poder ir un paso más allá. Fue quinto, el mejor resultado de KTM en lo que llevamos de temporada.

Resumen de la carrera y el fin de semana:  «A 15 vueltas del final de la carrera pensé que podría haber estado en el podio de nuevo este año, habría sido el cuarto año consecutivo. Por desgracia, fue una carrera realmente difícil con condiciones complicadas. Tengo que mejorar en la clasificación porque he salido muy tarde. Cuando empezó a llover pude recuperar muchas posiciones. Tuve un problema para insertar la primera marcha después del cambio. Las tres primeras vueltas con neumáticos de lluvia fueron como conducir sobre hielo y además cometí un error en la curva 8. Luego me tranquilicé y lo compensé. Es un buen resultado, también es la primera vez que soy el mejor de las KTM».

Un quinto lugar muy positivo, la primera KTM: «Por un lado, estoy muy contento por el equipo, hemos pasado por un periodo difícil. El viernes por la tarde terminé el último, esta mañana fui el primero en la lluvia. Seguro que si hubiera llovido durante toda la carrera habría sido mejor para mí».

Cambio en la puesta a punto de la moto: «Peso más que los otros pilotos, así que necesito una base más sólida. En algunas partes del circuito puedo decir que tengo una idea clara de cuáles son los problemas de la moto: la parte final en la frenada. Todavía no hay una solución precisa».

Cómodo en condiciones de lluvia: «Sí, creo que soy uno de los mejores pilotos bajo la lluvia. Tal vez porque hasta los 16 años nunca monté en bici de carretera y puedo decir que en estas condiciones tengo más experiencia. En mojado para mí todo es más ligero, mi peso no es un problema. En los dos últimos años, con los nuevos neumáticos traseros, he tenido algunos problemas. Pero así tengo un poco más de tracción y tengo menos desventaja sobre los demás. Me gusta mucho conducir bajo la lluvia y he disfrutado siendo el primero esta mañana».

KTM en agua: «Con la KTM en mojado podemos ver mejor los aspectos positivos de la moto. Tenemos que mejorar tanto la estabilidad como la potencia. La aerodinámica no es perfecta. A lo largo de la pista he perdido muchas décimas por culpa del motor».

Buen resultado pese al mal comienzo del fin de semana: «El viernes hice un buen reset porque la dirección que había tomado no estaba funcionando. Hubo una reunión en la que dije mi opinión sobre lo que se podía mejorar en la moto. Algo ha cambiado. Todavía estoy bastante lejos de donde quiero estar».

Desgaste de los neumáticos: «El problema es siempre que con mi peso los caliento demasiado. En las tres primeras vueltas fue realmente difícil mantenerme en pie. Era muy fácil caerse».

Sensaciones de cara a Mugello: «Con la configuración de la moto estamos al límite, no podemos hacer más. Tenemos que encontrar algunas soluciones estructurales».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Lo de Martín y Aprilia lo veo duro y muy triste"