Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci apunta a Lecuona tras su caída con Álex Márquez: “Hizo algunas cosas realmente estúpidas”

20 Jun. 21 | 21:00
Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci se fue al suelo en las primeras vueltas de la carrera en Sachsenring después de que Álex Márquez le arrastrara con él. Sin embargo, el italiano apunta a su compañero de equipo, Iker Lecuona, como el verdadero culpable de su final en carrera.

Lo que parecía ser un lance de carrera normal de un Gran Premio, se ha vuelto toda una polémica dentro del box del equipo Tech 3. Danilo Petrucci se fue al suelo, perjudicado por una caída de Álex Márquez en las primeras vueltas de la carrera de Sanchsenring. El incidente fue investigado, sin ninguna sanción para el piloto español, a quien el italiano no señala como el verdadero culpable del su caída. De hecho, Petrucci indicó que Iker Lecuona, su propio compañero de equipo, fue el culpable de que se fuera al suelo, indicando que el español estaba haciendo cosas “realmente estúpidos” en los primeros giros.

Caída con Álex Márquez: “No hay mucho que decir. Márquez se estrelló y yo me estrellé con su moto. El problema es que él había frenado tan fuerte como Lecuona, que iba delante. Para mí Iker hizo algunas cosas realmente estúpidas en algunas vueltas. Todos estábamos esperando, estábamos en la cola y yo estaba allí con los demás. Había mucho tráfico, pero eso es normal en esa fase de la carrera”.

“Seguro que tuve la oportunidad de adelantar a los chicos que tenía delante, pero si miras la carrera nadie estaba adelantando porque a 25 vueltas del final, tienes que esperar en la carrera, de lo contrario simplemente arruinas el neumático. Iker estaba empujando fuerte, me pasó dos veces y en la primera curva estábamos en fila. Frenó muy fuerte y Alex, que le seguía, lo tomó como referencia. Iker se fue largo, Márquez se estrelló y yo encontré su moto debajo de la mía”.

Petrucci apunta a Lecuona: “Habíamos tenido un buen fin de semana, un buen comienzo y simplemente estaba esperando el momento adecuado. Estoy muy enfadado con Iker porque podría aprender de todos los 21 pilotos de la pista, no sólo de mí. Hay otros pilotos que tienen al menos tres veces su experiencia en la pista y sólo podría aprender de ellos. Y sigue haciendo lo mismo, es cada carrera que ha estado haciendo eso. Sigue siendo agresivo en las primeras vueltas y luego termina las carreras en última posición a mil segundos de los líderes. Esa es más o menos su estrategia de carrera”.

Hablar con su compañero de equipo: “No. Creo que lo único que puedo hacer es calificar mejor y alejarme de él, para dejar que se cocine en su propio jugo en las próximas carreras”.

“Es malo perder una carrera así y arruinar todo el trabajo del equipo. Si hubiera esperado un poco, ambos habríamos terminado en los puntos. Haciendo eso nos vamos a casa con cero puntos todo en Tech3. Podríamos haber hecho mucho más si se hubiera mantenido la calma. No hay mucho que decir, mi objetivo de hoy era estar entre los diez primeros y cuando me estrellé estaba duodécimo. Mi objetivo estaba al alcance de la mano, estaba gestionando los neumáticos. No soy un campeón del mundo, pero he corrido en Sachsenring durante diez años en MotoGP y sé bastante bien cómo van las cosas aquí. Se trata de gestionar el lado izquierdo del neumático, no de atacar especialmente al principio de la carrera. Al final si todavía tienes goma puedes empujar, pero que te comparen al mismo nivel que él también es decepcionante”.

Sachsenring: “Estoy contento porque me estoy acercando al estilo de pilotaje que tienen los dos pilotos de fábrica. y eso funciona en la KTM Me he sentido bien incluso esta mañana con neumáticos usados, estaba muy contento con la moto. Estoy contento de correr en Assen directamente porque me siento muy cómodo sobre la moto. Habría estado bien terminar el fin de semana entre los diez primeros, como dije ayer. Desgraciadamente, no funcionó así”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Jerez: Los hermanos Márquez empiezan dominando