
Danilo Petrucci no está teniendo el mejor arranque de temporada en su nueva etapa en MotoGP. El piloto del KTM Tech3 marcha décimo noveno en la clasificación general de puntos.
Tras unos test de Jerez intensos con KTM, Danilo Petrucci llega a Francia para una nueva parada del calendario mundialista. El italiano vuelve a Le Mans, trazado donde ganó su última carrera en MotoGP con Ducati. Sin embargo, este año la situación es más complicada en su nueva etapa con el Tech3 KTM, pero espera que pueda remontar con el paso de las carreras. Aunque, admite en declaraciones a GPOne.com, que los test en Jerez no fueron como esperaba. Actualmente, Petrux es décimo noveno en la clasificación general de puntos, con sólo 5 en su casillero.
Trabajo en el test de Jerez: «Nuestro objetivo era encontrar algo que hiciera funcionar más el nuevo neumático trasero. En el pasado, era mucho más rápido con los neumáticos nuevos, a diferencia de los usados, pero ahora es exactamente lo contrario».
Un inicio complicado con KTM: «Estoy trabajando para mejorar, pero me he dado cuenta de que tengo que aprender a hacer lo que me dice la KTM y no lo que yo quiero. Consigo ser fuerte en la frenada, aunque, por desgracia, trabajo demasiado el neumático delantero en detrimento del trasero. Desgraciadamente, aún no he encontrado una solución, aunque, al pasar más kilos a la parte delantera, hay más presión».
Carrera de Jerez: «No estoy completamente satisfecho. Quería hacerlo mejor en estas pruebas. Pero miro a Le Mans con confianza. Espero más en Francia, ya que la pista es diferente. Aquí, en Jerez, conseguí estar cerca de Oliveira, pero no de los otros pilotos».
No tiene pensado rendirse: «No he probado nada nuevo en estos test. Hemos intentado ser más rápidos con los nuevos neumáticos. El hecho es que pierdo mucho en aceleración desde parado. Comparado con Binder, por poner un ejemplo, hay 20 kilos de diferencia y me cuesta, estresando demasiado la parte delantera, sin tener feedback de la parte trasera. Desgraciadamente, este lunes no encontré lo que me gustaba, aunque en Le Mans es más importante frenar la moto que hacerla inclinar. Así que ya veremos qué pasa».
Nueva cita en Francia: «Estoy muy contento de volver a Le Mans, donde siempre tengo buenos recuerdos. Además, este año es la carrera de casa de mi equipo y necesitamos todas nuestras fuerzas para luchar por las primeras posiciones. Supongo que Le Mans es una buena oportunidad para progresar y luchar más cerca del frente. Estoy deseando volver a subirme a la moto en uno de mis circuitos favoritos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios