Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Creo que Márquez se ha recuperado si se le permite correr en Sepang”

19 Ene. 22 | 14:30
Danilo Petrucci KTM Dakar MotoGP
Foto: Dakar

Danilo Petrucci ha atendido a GPOne después de disputar el primer Rally Dakar de su vida y tras unos días de descanso del mismo.

La semana pasada terminaron las dos semanas de competición del Rally Dakar, donde Danilo Petrucci participó en la modalidad de motos con una KTM y pudo terminar contento de haber tenido esta experiencia. Ya desde antes de disputarlo, cuando se supo la noticia, el italiano dijo que era como un sueño hecho realidad. A pesar de eso, los malos momentos también hicieron acto de presencia, como la caída donde la moto le cayó sobre el hombro haciendo que tuviera mucho dolor en éste. Ahora que ya ha tenido varios días de descanso desde el Dakar, el medio italiano ha hablado con el ex piloto de MotoGP que no tiene plaza en la parrilla de 2022.

Resumen de su experiencia. “La segunda parte del Dakar ha sido muy dura y me he esforzado mucho, pero un par de caídas al final han sido bastante fuertes. Me he hecho unas pruebas y parece que me he dislocado la clavícula, pero por suerte no hay que operar. No es un gran problema, pero es una pena que el último haya ocurrido a tres kilómetros de la meta. Estoy feliz de haberlo terminado y fue una experiencia que me cambió mucho. No estaba acostumbrado a hacer este tipo de carreras y no sabía qué esperar y empecé con el rally más duro. Era cuestión de nadar o ahogarse”.

El significado del Rally Dakar para Petrucci. “Parecía que el Dakar era una segunda opción para mí porque no había encontrado nada en MotoGP. Fue un punto de inflexión para mí y eso me gustó mucho. Me ha hecho único por lo que he hecho y ha sido emocionante. Pensé que cuando dejara MotoGP no volvería a ocurrir, pero ha sucedido. Durante muchos años no disfruté de lo que hacía en MotoGP porque la presión era muy alta. Quizás hoy me falta esa presión porque es un empujón para ir cada vez más rápido. Pero este Dakar era mi manera de volver a divertirme con la moto y ha funcionado”.

“Este Dakar era mi manera de volver a divertirme con la moto y ha funcionado”

La mala suerte se cebó con el italiano. “Pasaron muchas cosas. La moto se paró tres veces por problemas eléctricos, una vez no estaba claro si era yo quien daba problemas mientras lo reparaba. Luego tuve gasolina sucia, luego hubo un problema con la electricidad. Luego tuve un problema de suministro con el sistema eléctrico que tuvo que ser cambiado a falta de dos etapas. También se me rompió el mono trasero y eso nunca me había pasado. Es una pena porque un par de veces me he llevado un pequeño susto. En la novena etapa volví a estar en el podio y por la noche estaba muy cabreado. Digamos que no disfruté del final porque tenía muchos problemas y estaba enfadado”.

Danilo Petrucci KTM Dakar MotoGP
Foto: Dakar

Incluso Danilo Petrucci pensó alguna vez en abandonar el Dakar. “Tuve varias señales de que esto podría ser realmente duro, casi señales del destino. Entre el covid, la lesión, los problemas de la moto parecía que se ponía mal. Pero ahora casi lo extraño y estoy realmente feliz de haber tenido esta experiencia. Este año fue un poco extremo, porque me preparé durante unos días antes de partir. No podía entrenar mucho, también porque tenía una rotura antes de la salida, así que no fue una preparación perfecta. Me gustaría volver, quizá con más experiencia y preparación, me gustaría aprender a gestionar mejor el ‘roadbook’. Entonces, una cosa es competir en una sola etapa, pero otra es luchar para ganar el Dakar”.

El italiano cree que MotoGP le ha ayudado a llegar al Dakar. “MotoGP es la cúspide de las dos ruedas, los pilotos que están hoy son todos muy fuertes y están muy preparados desde todos los puntos de vista. Hay que trabajar mucho, también porque no se puede ir en moto para entrenar en una moto de MotoGP. Pero debo destacar que mi preparación para el Dakar no fue la mejor, podría haber hecho más. Todo el trabajo que he hecho para mantenerme en MotoGP a lo largo de los años sin duda ha ayudado, por suerte nunca he tenido un accidente grave y siempre he entrenado duro. Esto me ha ayudado sin duda alguna”.

“Mi preparación para el Dakar no fue la mejor, podría haber hecho más”

Sobre la situación actual de Marc Márquez, de vuelta al entreno en moto. “En mi opinión, el test de Márquez en Portimao fue bastante significativo. El esfuerzo que realizas durante una carrera de MotoGP sólo puede reproducirse en la carrera y de ninguna otra manera. Incluso si haces una simulación de carrera, no llegas a ese estrés. Pero la prueba de Marc fue una buena preparación para las pruebas reales. Necesitaba entender muchas cosas, y ya montar una moto así es indicativo. Tiene muchas ganas de ir a Sepang, al menos para intentarlo. Creo que se ha recuperado si se le permite correr en la pista. ¡No me pierdo las pruebas de Sepang! Sé que son muy importantes, pero habría pagado por no ir. Son un poco como el Dakar, son realmente duros”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli: "Siento que necesito dar más de mi para mantener mi posición"