Tras seis temporadas en Ducati, dos de ellas en el equipo oficial, Danilo Petrucci dice adiós a la marca italiana para dar el salto a KTM en una nueva aventura dentro del Mundial de MotoGP. El italiano repasa su paso por el box rojo.
Danilo Petrucci es otro de los muchos pilotos del Mundial de MotoGP que vivirán un gran cambio de cara a la temporada 2021. El piloto italiano se despidió este domingo en Portimao de Ducati, marca a la que llegó en 2015 y con la que fue piloto oficial en los últimos dos años, tras la marcha de Jorge Lorenzo al Repsol Honda. Petrux dará el próximo año el salto a KTM, en el equipo Tech3, ganador de la carrera del Gran Premio de Portugal con Miguel Oliveira, quien pasará a la estructura oficial de la marca austriaca.
Resumen de la carrera en Portimao: “Hemos sufrido mucho durante este fin de semana, tanto que incluso terminé fuera de la zona de puntos. Fue una locura, pero no pude hacer más que eso. No pude encontrar el compromiso adecuado con Ducati y como resultado me vi obligado a luchar con la moto todo el fin de semana”.
Balance del 2020: “Nunca he encontrado la confianza adecuada con la moto durante este año, aparte de Barcelona y Le Mans, donde pude ser competitivo. Esta carrera confirmó todos los límites que he tenido con la GP20 en cuanto a frenado y agarre. La moto ha cambiado mucho comparado con el año pasado, pero desafortunadamente los neumáticos han afectado mucho como hemos visto. Lamento que haya terminado así, aunque mirando hacia atrás creo que mostré algo bueno, dando lo mejor de mí como siempre”.
Nuevo capítulo en MotoGP con KTM: “Es una situación extraña dejar la Ducati. Cuando Gigi Dall’Igna me llamó para decirme que estaba fuera del equipo de la fábrica, me sentí como un fracaso porque había fallado en mi misión con Ducati. Pero al mismo tiempo le di las gracias, porque gracias a él pude encontrar una realidad competitiva como KTM. Tal vez al principio KTM no era una moto rápida, pero ahora ha crecido mucho y estoy contento con la elección para el 2021”.
Tendrá que esperar a febrero: “KTM perdió las concesiones para los test ilimitados y empezaré en febrero. Sin embargo, iré al túnel de viento la semana que viene para empezar a trabajar, especialmente en la velocidad máxima. Por lo demás, haré motocross durante el invierno, también porque no puedo salir de Italia y finalmente no tendré que esconder la marca de la moto”.
Arrepentimientos en estos años con Ducati: “Por supuesto que las hay. Podría haber ganado mi primera carrera antes. Recuerdo Assen, por ejemplo, o Sachsenring. Es fácil hablar ahora, aunque siempre he hecho lo mejor que he podido. Por dentro estoy satisfecho y tengo curiosidad por la nueva aventura que me espera con KTM. Pero quiero subrayar que estoy satisfecho con el rumbo que he tomado con la Ducati y las victorias, porque ganar en MotoGP es el sueño de todo piloto”.
¿Espera una adaptación rápida a la KTM?: “Espero que sí, aunque sea complicado decirlo ahora. Cuando fui a Austria a conocer a Leitner, me dijeron que se había dado un gran paso adelante, obviamente gracias a Pedrosa. Es una bicicleta que se puede conducir tanto suave como agresivamente y eso fue una de las cosas que me convenció. Pero me subí encima sin encenderlo (sonríe). 2021 será un año crucial, también porque seré el tercero más viejo de la red. Será una especie de licencia o doble en lo que respecta a mi carrera. Tendré que hacerlo bien, aunque cambiar de aire me hará bien”.
Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!