
Danilo Petrucci terminó hace casi tres semanas un sueño para él, disputar el Rally Dakar.
Correr en el Rally Dakar ha sido una experiencia, una aventura única, y un sueño cumplido para Danilo Petrucci, como él mismo ha dicho. Ahora que todo acabó hace unas semanas y puede descansar, ha hablado con GPOne al respecto, describiendo desde su punto de vista cómo ha sido todo. Además, ha desvelado que Gigi Dall’Igna le llamó para decirle que tuviera cuidado, pues correr en el desierto no es fácil y de hecho es peligroso. Es algo un poco sorprendente, ya que hace poco más de un año que el italiano no tiene nada que ver con Ducati, pero el ingeniero quiso asegurarse de que estaría bien.
Tras casi tres semanas, Danilo sigue dolorido del Dakar. «Han pasado semanas de la conclusión del Dakar, pero todavía lo siento. Estoy recuperando el ritmo de mi rutina tradicional, dado que en Arabia Saudí me iba a dormir a las ocho de la noche y a las tres de la noche me despertaba. Todavía estoy dolorido, en la pierna, pero paso a paso estoy recuperando mis condiciones de salud».
Petrux hace referencia a la experiencia que ha vivido y con lo que se queda. «Además de la competición, el Dakar es compartir una experiencia. Una experiencia difícil de contar, porque las emociones que vives son indescriptibles. Pienso en la adrenalina, tanto como lo fascinante que es el desierto y el cielo. Se queda una aventura que te marca, porque tienes una forma de desintoxicarte de lo cotidiano».

«El miedo siempre está, pero al final es lo que te calma. En el desierto me sentía libre»
Gigi Dall’Igna contactó con Petrucci antes de empezar el Dakar. «Poco antes de la salida me llamó Gigi Dall’Igna diciéndome que tuviera cuidado, pero sobre todo prestar atención. Quizás no he ido con cuidado como él quería, pero pienso que he hecho una buena carrera, incluso si en el Dakar basta con nada para hacerlo explotar».
Esta prueba es complicada y requiere mucha fuerza de voluntad. «En el Dakar, para ganar solo dos segundos en una prueba, tienes que arriesgar y en menos de medio segundo acabas tirándolo todo por la borda. Quizás coges una horquilla equivocada o una duna donde hay un cráter, o todavía no puedes controlar todo lo que te sucede».
Loeb ha ido directamente del Dakar al Rally de Montecarlo ganándolo incluso. «Es increíble lo que ha hecho. También es cierto que los coches tienen una salida más cómoda como horarios respecto a nosotros, pero ‘Seb’ ha estado excepcional. Si pienso en él, que después de la segunda posición en el Dakar ha ganado en Montecarlo, me siento una mozzarella».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!