Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci, emocionado de pilotar la Ducati en MotoGP: “Ha sido como un regalo”

18 May. 23 | 14:43
Danilo Petrucci Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Danilo Petrucci tuvo la oportunidad de volver a subirse a la Ducati de MotoGP en Le Mans.

Esto ocurrió de forma casual y extraordinaria, pues en el equipo oficial de Ducati falta Enea Bastianini desde la primera cita, el Gran Premio de Portugal. Tras tantas semanas sin disponer del piloto italiano, decidieron contar con un sustituto y en Le Mans fue a Danilo Petrucci a quien contactaron. Actualmente ‘Petrux’ es piloto de WorldSBK con una Ducati también, por lo que no es raro que hayan recurrido a él si también conocía la MotoGP de antes.

“Ha sido increíble, porque volver a MotoGP con esta moto, la mejor moto que he pilotado en mi vida, en este circuito en el que he conseguido tres podios, una victoria, ha sido realmente como un regalo”, comenzó Petrucci a hablar emocionado tras el fin de semana en Francia.

“Ducati ha hecho un gran trabajo, porque ha solucionado los problemas que tuvimos en el pasado”

Por su parte, de forma personal, está muy contento por esta ocasión extraordinaria en MotoGP. “Estoy muy orgulloso y sólo puedo dar las gracias a Ducati por esta gran oportunidad. Al final la carrera ha sido bastante dura, pero he sido más rápido que en la Sprint”, aseguró Danilo. “Quizá no vuelva a pilotar esta moto, por desgracia, pero seguro que volver a Le Mans con todo este público, con una moto de fábrica, con un equipo con el que he ganado y he subido al podio muchas veces, es algo que nunca olvidaré. Estoy muy contento”.

“Ducati ha hecho un gran trabajo, porque ha solucionado los problemas que tuvimos en el pasado”, dijo como ex piloto de Ducati en la categoría reina. “Me refiero al cierre de la curva y a la liberación de potencia en medio de la curva cuando la moto está doblada. Ahora es realmente difícil entender cuándo abrir el acelerador, porque la moto lleva la velocidad, está cerrando la curva y nunca pierdes tracción”, indicó los puntos donde la moto sufría antes.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?
Danilo Petrucci Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Por el otro lado se encuentran otros puntos mejorados: “En frenada ya es realmente buena. Este fin de semana me estaba costando un poco porque no estoy acostumbrado a abrir el acelerador tan pronto en la curva porque recuerdo este problema, y especialmente este año estoy luchando con la Superbike en este punto”.

“He empujado durante toda la carrera y poco a poco he ido entendiendo un poco más la moto”

A su vez, cuenta su experiencia en carrera. “Ha sido una carrera muy difícil en comparación con la Sprint, pero he mejorado un poco el ritmo y la vuelta rápida. Al final, aparte de la primera vuelta en la que he ido detrás, nunca he sacado más de un segundo al primero”, afirmó Petrucci. “Entre siete y ocho décimas por vuelta no está mal, después de haberme subido a la moto el viernes. Estoy contento. He empujado durante toda la carrera y poco a poco he ido entendiendo un poco más la moto”.

Danilo Petrucci Ducati MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

“Es algo que nunca pensé pensé que nunca lo haría en mi vida, y estoy muy contento. También he sumado puntos, así que este año vuelvo a estar en el cuadro de honor”, comentó refiriéndose a la clasificación. “Lo siento por el otro lado del box, el de Pecco, que no ha puntuado, pero había tres Ducati en el podio y Yo también estoy contento. Creo que era muy difícil hacer más con dos días de experiencia sobre la moto”, se compadeció de su compañero.

“Lo siento por el otro lado del box, el de Pecco, que no ha puntuado”

Esta oportunidad ha motivado al italiano. “Este es otro gran regalo que me ha hecho el deporte y que me ha dado fuerzas para seguir adelante, como lo hizo el Dakar. Pensé que haría como los elefantes e iría a morir lejos de la manada, pero en lugar de eso me ha dado fuerzas para volver a correr, ir a América y volver al Mundial de Superbikes”.

“Espero que podamos utilizar algo para entender mis dificultades en SBK, porque aquí fui más rápido que en las carreras de Superbike, así que hay algo que no estamos entender en el otro lado. Ahora tengo otra reunión con Ducati para entender qué se puede hacer para SBK”, terminó.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!