Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “En la carrera que hizo en Jerez, Marc Márquez estaba haciendo otro deporte”

11 Ene. 21 | 13:06
Pirro sobre el Holeshot de Ducati
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En una entrevista exclusiva con GPOne.com, Danilo Petrucci habla de sus primeras impresiones con KTM, vestido ya con sus nuevos colores. Además, habla de su preparación física para este nuevo año, su paso por Ducati y la temporada 2020 tan atípica.

Danilo Petrucci tiene esta temporada un nuevo reto muy apasionante. Lo hará, de nuevo, en un equipo satélite, pero el italiano tiene la mayor de las confianzas para sacar lo mejor de él mismo en este nuevo resto, después de su paso por Ducati, en el equipo oficial y sin los resultados que se esperaban de él. Ahora, ya vestido con los colores naranjas, Petrucci habla de su nuevo equipo, el Tech 3 de KTM, con el que competirá este 2021. El italiano ha podido hablar con GPOne.com de su preparación para el nuevo reto, además de sus primeras impresiones con una KTM durante sus entrenos en el túnel de viento.

Preparación física para 2021: “A finales de 2020 comencé a sentir muchas de las secuelas del accidente de la prueba de Jerez. Había estado muy asustado, también había perdido la conciencia en ese accidente, el golpe fue muy fuerte. La última carrera en Portimao fue muy dura, porque mi brazo derecho se agarrotó, se sentía como si fuera de mármol. En esa caída en Jerez me provocó dos hernias que afectan a la información proveniente del nervio de mi brazo derecho, lo cual es obviamente esencial para un piloto. Hice un montón de análisis, ya no podía hacer motocross. Este mes he ido a Milán para ponerme en forma y hoy mismo he vuelto a subirme a la moto, me he metido en un pequeño circuito de enduro y finalmente me he sentido muy bien. Ahora tengo cierta edad!”.

“Cuando fui por primera vez a KTM en mayo, no se esperaba que firmara”

Ponerse los colores de KTM por primera vez:  “Fue muy emocionante ponerme una sudadera de KTM. Nunca había usado sus colores antes y debo decir que fue muy agradable. Cuando fui por primera vez a KTM en mayo, no se esperaba que firmara. Sólo tenía que conocer a los jefes, pero nos gustamos mucho a nivel personal y eso fue decisivo. El año pasado hicimos algunas pruebas de ergonomía y una prueba de túnel de viento, y siempre me gustaron. Se basan mucho en mi experiencia, tienen tres jóvenes corredores rápidos, soy el más maduro de los tres. Tienen mucha fe en lo que puedo darles después de tantos años en MotoGP. Me subí a la moto tres veces, pero siempre estaba apagada. No puedo esperar a subirme a ella, en mi primera prueba en la pista de KTM”.

Diferencias con la Ducati: “Me preocupaba mucho que la moto fuera pequeña para mí. En cambio, inmediatamente encontré una buena ergonomía. Seguro que en términos de forma, aerodinámica, tienen un concepto diferente a la Ducati. La cúpula es más pequeña, pero tuvimos un largo día en el túnel de viento en Colonia para hacer las cosas bien, estaba muy contento. La moto es grande, está bien. Lecuona también es bastante alto, mientras que Binder y Oliveira son más pequeñas. Seguramente serán muy rápidos en la recta”.

Preparación física diferente: “No es un secreto que tengo un físico particular, el período en el que estoy más delgado es el invierno. Cuando no estoy corriendo y no hago entrenamientos intensos tiendo a perder mucha masa muscular. Estoy bastante inclinado a que el físico se haga más grande. ¡Sería un excelente levantador de pesas! Pero ese no es mi caso. Me estoy preparando al máximo, quiero llegar en una condición realmente perfecta, no sé qué esperar de la moto, pero quiero estar listo”.

“Me esperaba estar en el equipo satélite y no fue un problema”

Equipo satélite: “Mucha gente pensó que era una sorpresa que no estuviera en el equipo de fábrica de KTM, pero yo ya lo sabía en la realidad. Lo esperaba y no fue un problema para mí. Sólo pedí tener una moto actualizada como la oficial al 100%. No me molesta en absoluto estar en el Tech3, todo lo contrario. Hervé es una persona a la que siempre he respetado, me acogió muy bien en MotoGP cuando era el Sr. Nadie. Siempre ha sido amable, simpático y todo el mundo siempre ha hablado muy bien de su equipo. No puedo esperar a empezar a trabajar allí, entonces el color de la moto no importa realmente”.

Más presión en el equipo de fábrica: “Por supuesto, los dos pilotos del equipo de fábrica tienen aún más presión, porque tienen que ganar. No pueden arriesgarse a ser derrotados por nosotros en el equipo satélite. Por un lado tienes más presión, pero también el apoyo total del fabricante. Imaginé que las cosas irían así porque Oliveira se lo merecía, lo demostró ampliamente en 2020. Brad también es muy rápido, ganó en su tercera carrera. En mi opinión lo que han hecho está bien, ahora sólo tengo que ser tan rápido como los pilotos del equipo oficial y tal vez incluso más rápido”.

“La ausencia de Márquez alteró mucho las cosas”

Temporada 2020: “En mi opinión, tanto el nuevo neumático como la ausencia de Márquez tuvieron sus efectos. La ausencia de Márquez alteró mucho las cosas. Cuando empiezas a dominar un campeonato mundial, pierdes un poco lo que es la batalla por el segundo, tercer o cuarto lugar en la clasificación. Este año se ha convertido en la batalla por el primer, segundo y tercer lugar. Cuando te subes a la moto puedes sentir la diferencia con el neumático, favoreció a otras motos sobre la Ducati, como Suzuki y Yamaha. He luchado mucho con el nuevo Michelin, era difícil entender cómo manejarlo, sólo después de Barcelona encontré un buen equilibrio”.

“Luché, no volví a encontrar mi moto, con la que había ganado y era fuerte desde 2017. Incluso en las pruebas estaba claro que mucho había cambiado para el neumático. Creo que el campeonato mundial de 2020 es el resultado de estas dos cosas. Márquez en la carrera que hizo en Jerez estaba haciendo otro deporte, me parece claro”.

Objetivo para el primer año en KTM: “Está claro que el objetivo es volver a ser competitivo en el campeonato, luchar por las posiciones que cuentan. Me gustaría ganar carreras, pero sabemos que hacer predicciones es difícil. Este año poca gente habría previsto la victoria de Mir, aunque todo el mundo ya había visto su enorme talento. Me gustaría ganar al menos una carrera con KTM también porque sólo los mejores pilotos de MotoGP han ganado con dos fabricantes diferentes. Creo que ese es mi objetivo, en los últimos dos años he ganado al menos una carrera, me gustaría hacerlo de nuevo en 2021. Pero quiero subirme a la moto primero!”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"