
Danilo Petrucci acabó satisfecho con su décimo tercera posición y los pocos puntos que ha podido sumar en una carrera complicada en Assen. El piloto de KTM se va de vacaciones de verano pendiente todavía de su futuro.
Con el salto a MotoGP de Remy Gardner ya confirmado, de la mano del KTM Tech3, el equipo satélite de la marca austriaca todavía tiene por decidir quién será su segundo piloto de la estructura en 2022. Iker Lecuona y Danilo Petrucci son los principales candidatos a coger esa moto que queda libre. Ambos pilotos se juegan su renovación en cada fin de semana de carreras y, especialmente, las de antes del verano han tenido un gran peso para que la fábrica pueda tomar la decisión. Mientras que el español se iba al suelo en Assen -mientras rodaba décimo segundo-, Danilo Petrucci pudo terminar la cita en décimo tercer lugar. Eso sí, el italiano está tranquilo con su futuro y sabe que, de no seguir en MotoGP, podría encontrar otra competición junto a KTM con la que seguir su carrera deportiva.
Su futuro en MotoGP: «Confío en KTM, tengo fe en ellos y sé que si no hay lugar en MotoGP, tal vez me encuentren un lugar para correr fuera del campeonato, en rallies o enduro. Tal vez el Dakar. Correré en alguna parte».
Mejor que Lecuona el pasado fin de semana, ¿más cerca de continuar?: «Iker se ha caído hoy -en Assen-. Me hubiera gustado hacer más y no hacerlo bien en la clasificación me da algo de lo que quejarme. Ayer me sacaron una buena vuelta, pero no soy lo suficientemente eficaz y eso es algo que tenemos que mejorar si queremos hacer buenas carreras. Por lo demás, sé que lo hago lo mejor que puedo y me voy de vacaciones tranquilamente, sé que no podría hacer más».
Futuro en el off-road: «Siempre he dicho que correr el Dakar ha sido mi sueño. La cuestión es que soy lo suficientemente mayor para la MotoGP, pero no para el Dakar. Mi instinto siempre será correr en moto y estoy dando lo mejor de mí para seguir en MotoGP, pero no sé si será suficiente. Tenemos que dar un paso adelante y si tengo la oportunidad de hacerlo, estaré encantado de seguir aquí. A menudo pienso en pasarme a las carreras off-road, porque yo empecé ahí. Cuando tenía 15 años corría en motocross, así que es algo natural. Por supuesto que lo más divertido que tengo en mi vida es montar en moto, ya sea una MotoGP o una moto de enduro es lo mismo».
Un plazo para decidirse con KTM: «No hay una fecha límite, un día en el que deban decidir. Todavía no hemos hablado, pero me están conociendo y saben lo que hago. Tengo la conciencia tranquila y seguro que quiero hablar con ellos, porque soy el primero en reconocer que me hubiera gustado ser más competitivo. Pero para ello necesito su ayuda, necesito una moto que se adapte mejor a mí y a mi tamaño, también en términos de aerodinámica. Hoy era difícil luchar en igualdad de condiciones con los demás».
Primera parte de la temporada: «Soy el primero que siempre quiere más, así que no puedo decir que esté satisfecho con lo que he hecho en esta primera parte de la temporada. Esta fue una de las típicas carreras que tengo esta temporada. Cuando sales detrás, no puedes recuperar en la carrera también porque las rectas son un verdadero problema cuando estoy en un grupo. Fui rápido en las curvas rápidas de la pista, pero es imposible adelantar allí y estuve mucho tiempo detrás de Bastianini y Binder. Después de pasarlos me quedé sin neumáticos, así que todo se volvió muy difícil. Estoy contento de cómo he llevado la carrera, pero eso es porque tengo mucha experiencia. Definitivamente no estoy contento con la clasificación, mi carrera está condicionada por ella».
¿Podría haber sido diferente en Assen?: «Estaba haciendo una buena remontada, pero sin salir adelante es difícil. He pasado mucho tiempo al principio para recuperar y luego el problema es que era muy rápido en la parte rápida de la pista, que es una pista única por lo que es difícil adelantar. Es una pena porque sería suficiente para mejorar en la clasificación y ayer tuve la oportunidad. Ayer tuve la oportunidad de hacerlo. Bastó un medio centímetro en la zona verde para acabar con todo pero, al menos, estoy en los puntos y no he terminado así en dos carreras. La diferencia no es cierta, tenía un buen ritmo y a mitad de carrera estaba rodando como los líderes. Pero cuando pierdes un segundo por vuelta en las primeras vueltas, se vuelven irrecuperables».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!