Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «Pasaré diciembre principalmente recuperándome»

23 Dic. 20 | 13:00
Danilo Petrucci
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci aún no se ha deshecho del accidente en el test de Jerez MotoGP del pasado mes de julio. El golpe en el cuello afectó los movimientos del brazo.

Tras seis temporadas, 8 podios y dos victorias, Danilo Petrucci cierra el capítulo de Ducati. En la temporada 2021 de MotoGP se espera un gran desafío con el nuevo fabricante KTM, una encrucijada profesional por dentro o por fuera. En las 14 carreras de 2020 llegó al top 10 solo siete veces. Un mal año para el piloto de Umbría, que nunca encontró las sensaciones adecuadas con la nueva zaga Michelin.

Invierno de rehabilitación

Sin olvidar que la lesión remediada en el test de Jerez afectó a su condición física. “Las dos carreras de Jerez se han convertido realmente en una pesadilla para mí. El dolor era casi insoportable. Desde entonces nunca he estado en perfecta forma física en todo el año. Tuve que tratar mi cuello y especialmente mi brazo derecho varias veces. La lesión en el cuello afectó el movimiento del brazo derecho«.

Aún no está al 100% en forma, tanto que está en rehabilitación. El objetivo es estar en plena forma antes del primer test de MotoGP en Sepang. Además, a finales de enero, realizará un chequeo en el Red Bull Athlete Performance Center en Thalgau. «Desde que terminó la temporada a fines de noviembre, he pasado mucho tiempo bajo tratamiento médico para tratar esta lesión«, dijo Petrux a Speedweek.com. Finalmente pudimos evitar la cirugía en el túnel metacarpiano del brazo derecho. El viernes pasado volví a visitarme en Milán. Hemos tenido terapia sin parar porque quiero estar en plena forma para fines de enero. Pasaré diciembre principalmente en recuperación”.

Petrucci
Foto: KTM PRESS CENTER

Petrux busca la redención

Danilo Petrucci también tiene que dejar atrás un complicado 2020 con la Ducati GP20. Desde la prueba en Malasia, entendieron que la nueva carcasa Michelin les causaría algunos dolores de cabeza. Los técnicos y los pilotos trabajaron en el freno motor, quizás se hizo poco en el chasis, ambos pilotos de fábrica tuvieron que cambiar su estilo de conducción, pero sin obtener grandes resultados.

TE INTERESA VER:
"No es que Bagnaia no tenga disponible la moto vieja, así que si quisiera podría volver..."

«Siempre fue difícil exprimir al máximo el neumático y la moto en una sola vuelta rápida«. En la prueba de Misano realizó cambios en el reglaje de la GP20 y la ergonomía del sillín. La victoria de Le Mans en mojado llegaría pronto. Ahora pasamos página, con Tech3 está en juego su permanencia en MotoGP. “En 2021 quiero demostrar la mejor versión de Danilo Petrucci”, concluía.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios