Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Hablé con Stigefelt de Petronas Yamaha para quedarme en MotoGP”

13 Ago. 21 | 18:37
Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: MotoGP

Danilo Petrucci confirmaba estar hablando con el Petronas de Yamaha para continuar corriendo en MotoGP. El italiano también cuenta con la opción del Dakar.

El futuro de Danilo Petrucci sigue siendo una de las grandes incógnitas en la parrilla de MotoGP. Hace unos días la salida del italiano del campeonato era prácticamente un hecho y su paso al Dakar se iba convirtiendo poco a poco en realidad, hasta hoy. Tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, Petrucci abría la posibilidad de quedarse en MotoGP aunque en este caso de la mano de Yamaha.

Sus opciones de futuro

Sobre su futuro. “Estoy hablando con muchos para el futuro, lo importante es que tengo que decidir qué hacer y creo que seguiré hablando con todos porque necesito tener una imagen más clara de lo que podría pasar. Yo sé que a Álvaro Bautista le gustaría volver. En Ducati SBK, creo que necesito aclarar las cosas. Por ahora no hay nada decidido ”. 

La opción del Petronas de Yamaha. “Durante este tiempo hablé con Stigefelt de Petronas, pero la situación no estaba clara. Tuvieron que enfrentarse a Yamaha, luego hay esta noticia en el aire de la despedida de Petronas. Desde que estamos aquí, no ha habido más oportunidad. a hablar con ellos porque creo que tenían otros temas de los que preocuparse. Es un discurso que no ha ido por ahora ”. 

Sobre el Dakar. Siempre estoy presente y la realidad es que actualmente KTM con el Dakar es la única opción real que tengo. Estamos hablando con Ducati para SBK. No sé si están entre los pilotos favoritos, porque Scott va fuerte, entonces Bautista le gustaría volver. Hasta la fecha la situación tampoco está clara en esto, veamos en las próximas horas si algo cambia. Me faltan las piezas para tener un panorama completo y decidir qué hacer ”. 

La MotoGP actual

Un físico inadecuado para MotoGP. “Las cosas se pusieron peor para mí cuando Michelin introdujo la nueva carcasa en la parte trasera. Antes frenaba mejor aprovechando la parte trasera, pero ahora no puedes hacerlo. Lo sabía a principios de 2020. Apariencia aerodinámica, perdí un poco ‘pero antes en Ducati tenía una gran ventaja de motor, incluso si los pilotos más pequeños todavía tenían una ventaja. Excepto que antes podía compensar la pequeña brecha en el frenado haciendo más uso de la parte trasera, lo que no puedo hacer ahora. El progreso aerodinámico también fue importante, ayuda mucho en la aceleración. Aquí hay algunos stop & go que no me ayudan, digamos que en lo que a mí respecta, la situación es un poco la suma de estas cosas. Depende tanto de los neumáticos como de la aerodinámica. Al no tener mucha confianza en la frenada, se me hace muy difícil recuperar lo que pierdo en la recta “. 

Las sensaciones en el día de hoy. “Hoy trabajamos mucho por la mañana y encontramos algo interesante en la frenada, una zona en la que suelo luchar mucho. La situación no es fácil porque pierdo demasiado en las rectas, pero tal vez tengamos algunas ideas para reducir los caballitos al salir. curvas., algo que podría ayudarme mucho. Por la tarde probé con el frontal húmedo suave, pero lo hice para salvar algo de medio húmedo porque no tenemos muchos disponibles. Luego tengo que mejorar porque suelo estar rápido en mojado, en cambio, incluso en estas condiciones fui lento “.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Miller: "Creo que Márquez y Bagnaia se presionarán mucho entre sí"