Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “La pérdida de Semprini nos muestra lo importante que es la vida”

2 Ago. 19 | 18:00
Petrucci
Foto: Ducati Motor

Danilo Petrucci, piloto del equipo oficial de Ducati, ha declarado sobre la pérdida de Luca Semprini, responsable de prensa del equipo de Borgo Panigale.

El paddock y, sobretodo, el equipo de Ducati tiene muy presente el reciente fallecimiento de su responsable de prensa, Luca Semprini. Danilo Petrucci ha declarado para GPOne al respecto, teniendo la mente dividida entre la pista y la pérdida de su amigo: “Ayer fue muy duro, no sé si esto afectará a mi rendimiento, pero personalmente creo que no. Fue extraño porque Luca era quien solía llevarme al paddock, y debería estar enseñándome sus deberes para prensa”, rememoraba Petrucci su momento del fin de semana con Semprini.

Ambos se conocían “desde hace mucho”, según Petrucci, “desde que escribía para GPOne”. El piloto de Ducati se vio en un momento tan delicado que se planteó abandonar la cita de Brno en la República Checa: “Mi primera reacción fue abandonar en Brno, ya que las carreras son menos importantes que la vida. La pérdida de Luca me recordó que las peores cosas son las que no se dicen. Hoy en día te guardas muchas palabras, pero cuando la gente se va o ya no está a tu lado es lo peor que te puede pasar, porque no pudiste decirle lo que pensabas”, se sinceraba Petrucci.

“Es difícil entender cómo una persona que estuvo con nosotros hace dos días y ya no está aquí

En Ducati seguirán adelante, a pesar de que no solo han perdido “a un gran trabajador, sino también a un buen hombre”. Seguirán trabajando sin Luca Semprini, “pero la primera sensación que dan estas pérdidas es que las carreras son una pequeña parte de la vida, y la situación actual molesta”, zanjó el piloto de Ducati.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha definido el fallecimiento de Semprini como “difícil de asumir”, y también tuvo unas palabras para Sky al respecto: “No parece cierto, pero debemos continuar, incluso si es difícil entender cómo una persona que estuvo con nosotros hace dos días y ya no está aquí. Era un niño fantástico, tímido, con un carácter particular, pero un gran profesional y apasionado. Las motos eran su gran pasión, era motociclista”, zanjó Ciabatti.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!