Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Nadie me pidió que ganara el mundial»

6 Ene. 20 | 22:00
danilo petrucci, motogp
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati, Danilo Petrucci, recuerda una difícil segunda mitad de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. A pesar de ello, reconoce que nadie le pidió ganar el Campeonato del Mundo.

Todo parecía apuntar a que la llegada de Danilo Petrucci al equipo oficial sería un sueño hecho realidad, dos pilotos italianos en un equipo italiano ,«Si eres piloto e italiano, es normal que te gustase competir en Ducati algún día«. Sin embargo, lejos de todo pronóstico lo que parecía ser un sueño se ha ido convirtiendo en pesadilla con el paso de las carreras. Danilo Petrucci, la nueva incorporación, tuvo un buen comienzo en la escudería de Borgo Panigale pero el final no fue el deseado.

El italiano comenzó la temporada en muy buenas condiciones, terminando en la sexta posición en las tres primeras carreras. Su buena racha llegó incluso a consolidarse con su primera victoria de la temporada en el circuito de Mugello. Estos resultados sumados a tres podios hicieron que el de Ducati sumase 121 puntos tan solo en la primera mitad de temporada. Es por ello que, no fue una sorpresa cuando se hizo oficial la extensión del contrato se anunciara antes de las vacaciones de verano en Sachsenring.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

De menos a más

Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada, «Petrux» no llegó a estar ni entre los seis primeros: en diez carreras solo logró 55 puntos, por lo que pasó del tercer al sexto lugar en el Campeonato Mundial. Cuestión a la que el italiano parece tener una respuesta clara: el cansancio y la presión pudieron ser determinantes.

«Ciertamente tuve algunos problemas con la moto, la sensación no fue la misma que en la primera mitad de la temporada. Pero también comencé la primera mitad con mucha energía y compromiso y esperaba mucho. Era mi primera temporada como piloto oficial, por lo que realmente no tuve vacaciones de invierno, y tal vez en agosto estaba un poco cansado. Luego hubo cierta presión porque fui tercero en la Copa del Mundo, y pequeños errores, en los entrenamientos libres, en la calificación … Y los resultados no llegaron. Eso me puso bajo presión adicional«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca
Petrucci Dovizioso
Foto motogp.com

«En Brno estaba quizás un poco cansado, en Austria fui bastante rápido hasta que me quedé sin poder calificarme«, continuó Petrux. «En la primera ronda bajé del puesto 12 al 14. Luego en Silverstone subí del puesto 13 al 7. Esas fueron dos buenas carreras donde la calificación impidió un mejor resultado. La carrera negativa fue definitivamente Misano», explicaba el piloto de Ducati.

Su mejor temporada, a pesar de todo

Con el sexto campeonato mundial y 176 puntos, el italiano logró su mejor marca personal desde su debut en MotoGP. «Al principio de la temporada, nadie me pidió que ganara el mundial«, agregó. «Ciertamente no estoy contento con la segunda mitad, pero luché por los 5 primeros hasta el final. No sé cuántos de ustedes al comienzo de la temporada habrían pensado que ganaría una carrera o sería tercero en el Campeonato Mundial hasta seis carreras antes del final«.c

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

Después de su primera temporada en un equipo de fábrica, el ganador de Mugello también sabe que «Es una presión normal sobre un piloto de fábrica. Tal vez cometí estos errores, especialmente en la calificación, porque quería más. No había expectativas en la primera mitad de la temporada, sino en la segunda. Esa es la clave para el próximo año: tratar de concentrarse más en la carrera y ser más consistente en la segunda mitad. Estoy aprendiendo de los errores que cometí este año y planeo mejorar el año que viene«, concluía Petrucci.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS