Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “No quería repetir Argentina 2016 para Ducati”

25 May. 19 | 11:00
Petrucci Dovizioso Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Danilo Petrucci reconoce que hizo un gran trabajo en equipo junto a Dovizioso y que el límite de la moto está ahora mismo en la segunda y tercera posición logradas en Le Mans.

El fin de semana de Danilo Petrucci en el circuito Bugatti de Le Mans sirvió para callar algunas de las críticas que le han llegado a lo largo de la temporada por su rendimiento al mando de la Ducati oficial. En carrera, la mejor batalla de Petrucci fue, precisamente, contra Andrea Dovizioso. Una batalla entre las Ducati oficiales a la que Petrux se refirió rememorando lo que pasó en Argentina hace tres temporadas, “cuando estaba luchando con Dovi pensé en lo que hubiera pasado si se hubiese repetido lo de Argentina 2016“. El hecho al que hace referencia Danilo es la caída de Andrea Iannone, llevándose por delante a Dovi y dejando a Ducati sin doblete. “Intenté acercarme a él pero era mejor en aceleración“, comentaba Danilo, que aseguró tener miedo de caer ambos y arruinar el fin de semana.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Las Ducati lograron un meritorio doblete en Le Mans solo por detrás de un imparable Marc Márquez. A Márquez se refirió el italiano cuando fue preguntado por las críticas a sus resultados: “Estamos en un campeonato de MotoGP muy competitivo dónde solo Márquez marca diferencias“. Tras la carrera de Austin, Petrucci se dio cuenta de que estaba poniéndose demasiada presión en él mismo. Tras saltar del Pramac al equipo oficial, Petrucci ha hecho muchos esfuerzos para llegar. “Si el año que viene no puedo correr con Ducati quiero quedarme tranquilo de que he hecho todo lo que podía para seguir“.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Un doblete ¿insuficiente?

Sin embargo, pese al doblete logrado, Tardozzi y Dall’Igna se mostraron insatisfechos con el resultado viendo que el gran rival por el campeonato se llevaba la victoria. “Andrea y yo lo estamos dando todo” una afirmación del italiano para justificar la dificultad de acercarse a la altura de Márquez. Por último, terminó con palabras de agradecimiento a Dovizioso “me está ayudando mucho”, decía Petrucci que recuerda que el principal objetivo de Andrea Dovizioso es conseguir el título mundial. Los pilotos de Ducati han estrechado una buena relación y fuera de la pista son dos buenos amigos.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!