Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci pierde en Motoamerica pero vuelve a MotoGP

26 Sep. 22 | 18:42
FOTO: MotoAmerica

Danilo Petrucci se ha proclamado subcampeón de MotoAmerica en su primera temporada en la competición. El italiano regresará además a MotoGP como sustituto de Joan Mir.

Danilo Petrucci y Jake Gagne llegaron a la ronda de Alabama con una diferencia de tan sólo cuatro puntos. El italiano buscaba ganar su primer campeonato de MotoAmerica, donde cosechó numerosos éxitos tras su despedida de MotoGP.

Sin embargo, el fin de semana no fue del todo bien para Petrucci. En la primera carrera del sábado, recibió una penalización de cinco segundos tras saltarse la salida, lo que le hizo finalizar en la cuarta posición.

No obstante, posteriormente se anuló la penalización; algo que le valió para subir al podio en tercer lugar. El domingo no fue mejor, y ‘Petrux’ se quedó a las puertas del podio en la segunda carrera.

Aún así, Gagne se impuso al italiano, logrando la victoria en la primera carrera del sábado y un segundo lugar el domingo. Esto le dio una ventaja de veinte puntos y una nueva corona para el de Yamaha.

A pesar de todo, Gagne puso en valor el gran trabajo realizado por Petrucci esta temporada, según recogió el medio Motorsport.com. “Fue increíble poder correr con Danilo. Ese tipo es un corredor de clase mundial, afirmó.

No creo que haya habido nadie a quien quisiera vencer más, sólo por su currículum. Es un tipo de MotoGP, un ganador de MotoGP”, reconoció Gagne. “No sé cuántos de esos hemos tenido aquí en los Estados Unidos, así que quería hacer lo correcto y proteger el territorio de casa y traer este campeonato de MotoAmerica a casa con un americano”.

Petrucci estará en el Gran Premio de Tailandia con Suzuki

Petrucci cierra su primera temporada en MotoAmerica con un total de cinco victorias, tres de ellas en las tres primeras carreras del año. Además, logró un total de dieciséis podios en veinte carreras.

TE INTERESA VER:
Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: "Más que en el pasado"

Ahora, Gagne se centrará en su participación como wildcard en WorldSBK en Portimao; la cual podría servirle como trampolín a la escena mundial.

En su momento, el nombre de Petrucci también sonó para un wildcard en el trazado portugués de la mano de Ducati. Sin embargo, esto nunca se confirmó.

Lo que sí se ha confirmado es el regreso del italiano a MotoGP. Será con Suzuki, en sustitución de Joan Mir. El Campeón del Mundo de MotoGP no ha podido recuperarse de su lesión en el pie derecho, por lo que ‘Petrux’ regresará a la categoría reina en el GP de Tailandia el próximo fin de semana. (Fuente: Motorsport, Jamie Klain, 26.09.2022; AS, Mela Chércoles, 26.09.200)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!