Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «Probé parte del nuevo chasis y estaba en la dirección opuesta Binder y Oliveira»

4 Jun. 21 | 21:00
Danilo Petrucci KTM MotoGP Qatar Test Pedrosa
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci ha sido duodécimo este viernes. Pese a los rumores de su marcha de KTM, el italiano sigue ajeno a todos los comentarios de su futuro y se centra en su trabajo. Esta jornada ha podido probar nuevas cosas en su moto.

Pese a que el test se hará este lunes en Barcelona, Danilo Petrucci ya ha podido probar alguna cosa este viernes, en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. Han sido pocas cosas, nuevas piezas de un chasis según lo que ha comentado a la prensa, pero espera ir recibiendo nuevas piezas conforme avancen los fines de semana, entre ellos, un nuevo combustible que Brad Binder y Miguel Oliveira ya usan.

Nuevo chasis de KTM que ya usan Binder y Oliveira: «En Jerez, durante una sesión, probé parte del nuevo chasis y estaba en la dirección opuesta a la que usan ahora Brad y Miguel. Por eso lo descarté (sonríe). Lo probaré el lunes, pero no sé cuándo lo usaré en la carrera».

Nuevo combustible en KTM, tampoco ha llegado al Tech3: «En este sentido la situación cambia mucho, porque la recta sigue siendo mi fase crítica. De hecho, esa gasolina podría ayudarme, aunque no sé cuándo la tendré, si en Alemania o en Austria. Veremos cuando llegue ya que de momento no lo sé. En mi opinión, bastaría con llevar dos latas (bromea)».

Resumen de la jornada: «La diferencia con los primeros no es mala, si tenemos en cuenta el error que he cometido en la frenada de la curva 1. El ritmo es bastante positivo, pero debemos centrarnos en la elección del neumático. En la parte delantera podría ser el medio, pero también está el duro como opción. Mañana por la tarde trataremos de evaluar todas las posibilidades de que disponemos, para poder tomar la dirección correcta».

Neumáticos, claves este fin de semana: «La gestión de los neumáticos será crucial, ya que este es uno de los circuitos con más degradación. Digamos que es un poco lioso en este sentido, ya que el lado derecho del neumático es crítico de gestionar, porque está muy estresado. Hay que intentar abrir el acelerador suavemente, sin ser demasiado agresivo. El año pasado Oliveira utilizó el neumático blando, pero este año la situación es diferente».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: “Marc Márquez, rey indiscutible de 2025; Bagnaia... un día no es suficiente para resolver una situación tan delicada"