
Danilo Petrucci afrontará este fin de semana un Gran Premio de Italia muy especial. El Mundial de MotoGP regresa a Mugello tras quedar fuera del calendario del 2020, por culpa de la pandemia del coronavirus. Eso sí, las gradas estarán vacías.
No es el mismo ambiente que se vivió el pasado 2019, más que nada por la ausencia del público, pero pilotos y marcas italianas no pueden estar más felices de volver a pistar y rodar sobre la pista de Mugello. El Gran Premio de Italia siempre ha sido una de las citas más especiales y esperadas del calendario, sin embargo, en 2020 no se puedo dar la ocasión a causa de la pandemia. En el regreso de este circuito al calendario, Danilo Petrucci recuerda la primera vez que visitó Mugello, con su padre, cuando tenía 13 años y con una anécdota graciosa.
Recuerdos en la pista: «La primera vez que corrí en Mugello fue cuando tenía 13 años en la moto de mi padre, que no se había movido desde 1995. Mi padre solía robar los neumáticos de Doohan que Michelin tiraba. Si no recuerdo mal, era el año 2003 y llevaba una Yamaha Exup 1000. La moto tenía discos flotantes que se movían y en las rectas las pastillas de freno se abrían. El problema era que cuando frenaba no pasaba nada, así que ya sabéis por qué soy tan incisivo en las frenadas. Ahora que os he contado todo esto, ya conocéis mi debut en Mugello y también lo que se traía entre manos mi padre. Al final han pasado muchos años y todo ha prescrito».
Sensaciones para el fin de semana: «Llegamos a esta carrera después de un buen fin de semana como el de Le Mans. He conseguido ser competitivo en mojado y he tenido buenas sensaciones. Ahora llegamos a esta pista que conozco bastante bien. Sinceramente no será fácil, porque la velocidad es importante aquí. Sé que KTM ha estado trabajando duro y todo el equipo quiere esforzarse para ser competitivo y luchar con los mejores».
Puntos en los que trabajar: «En Le Mans comprendimos mejor en qué dirección ir, especialmente en lo que se refiere a la frenada y la estabilidad de la RC16. Sinceramente no sé qué esperar de este GP, ya que en 2019 la KTM había tenido problemas, aunque hay que decir que la moto era diferente y los pilotos eran jóvenes, aunque Pol hizo una buena carrera. El hecho es que ahora hay más gente alrededor de la KTM con la intención de ayudarnos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios