
El ya ex piloto de Ducati, Danilo Petrucci, habla de su paso por la fábrica italiana y el apoyo tan grande que ha recibido de Andrea Dovizioso, su compañero de equipo en el oficial de la marca. Incluso el italiano se mudó a Forli para entrenar con él.
Danilo Petrucci encara este 2021 un nuevo proyecto en MotoGP. Tras diez podio, dos victorias y seis temporadas en Ducati, el italiano dice adiós a la marca, que ya no contaba con él al inicio de la temporada 2020. El piloto empezará una aventura en KTM, en el equipo satélite, ocupando el lugar que Miguel Oliveira dejará a su salto al equipo oficial, en la plaza de Pol Espargaró. Tras anunciar su salida de la fábrica de Borgo Panigale y ya descansando estas Navidades, Danilo Petrucci concede una entrevista a SpeedWeek para hablar de su paso por la marca y su relación con su ya ex compañero, Andrea Dovizioso, que fue un gran apoyo en su paso por el equipo oficial.
En la entrevista, Petrucci admite que no se arrepiente de sus decisiones y agradece el apoyo de ‘Desmodovi’: «Cuando eliges una dirección o un camino, nunca sabes al principio lo que acabarás haciendo. ¿O qué habría pasado si hubieras tomado el otro camino? Definitivamente tengo que agradecerle a Andrea Dovizioso porque me ayudó mucho, especialmente a principios de 2019 hasta principios de 2020. Me mudé de Terni, cerca de Roma, a Forli en ese momento. Sólo a principios del año pasado, cuando se impuso el estricto bloqueo en Italia, volví a mi casa».

«Andrea me ha ayudado a calmarme y a concentrarme en los temas importantes del trabajo»
«Andrea siempre me ha dado muchos consejos durante un año. Me dio mucho apoyo, especialmente desde el punto de vista mental. Pronto me di cuenta de que es muy fuerte mentalmente y soporta la presión en este deporte de manera ejemplar. Tiene un éxito excelente. Luego traté de copiar su actitud, distanciándome mental y emocionalmente y alejando la presión. Dovi es muy bueno para cambiar su mente al «modo de carrera» cuando trabaja en el paddock o en los pits. Luego se concentra al 100% en su tarea y en su bicicleta. Siempre me he esforzado por copiar cómo lo hace. En 2019, Andrea me ha ayudado a calmarme y a concentrarme en los temas importantes del trabajo», sigue hablando de su ex compañero.
Desde su entrada al equipo oficial, Petrucci indica que su trabajo no ha cesado, aunque los resultados esperados por parte del equipo no llegaron: «He entrenado sin parar en el pasado para estar realmente en forma. Pero a veces mi entrenamiento no estaba lo suficientemente enfocado, a veces me excedía. Terminé viajando a las carreras cansado. Dovi está mucho más concentrado en hacer lo mejor que puede en la pista. Por eso se entrena de forma muy decidida y centrada. Sólo entrena cuando tiene sentido. A veces me entrenaba demasiado, me sentí agotado. Debido a esto, a veces no tenía suficiente energía en la segunda mitad de la temporada. Como resultado, no fui tan rápido como en la primera mitad de la temporada».
«Es cierto que esto también me pasó en 2019. Pero en ese momento, no se debió a razones físicas, sino mentales. Fui tercero en el campeonato mundial durante mucho tiempo después de la victoria de Mugello en ese momento y quería defender esta posición y seguir luchando contra Marc Márquez, como lo hice en la primera mitad de 2019″, zanja Petrucci.
Sin embargo, pese a su constante apoyo, también vivieron situaciones muy delicadas en el box. Un ejemplo de ello es Aragón, la primera de las dos carreras que se disputaron este año en Motorland: Petrucci cogió rueda a Dovizioso y le dejó fuera de la Q2 cuando el de Forli todavía luchaba por el Mundial de MotoGP. «Fue un momento difícil porque él todavía luchaba por el mundial. Yo venía de hacer una buena carrera en Le Mans e hice todo lo que pude para conseguir un resultado mejor. Por desgracia, después de dos años juntos en Ducati, resultó que sólo podemos ser amigos en privado, no en la pista. Ahora lo sé: lo difícil es ser amigo de otro piloto, sobre todo cuando está peleando en el mismo campeonato que tú. Después de eso no hablamos mucho sobre ese incidente», explica Petrux.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios