
KTM no activa la cláusula de renovación de Danilo Petrucci que expiraba este pasado lunes, 31 de mayo. El italiano acabaría su aventura de una temporada con el equipo satélite de la marca a final de año, tras el GP de Valencia.
En medio de una pandemia y con el Mundial de MotoGP apunta de retomarse, KTM anunciaba el fichaje de Danilo Petrucci para su escudería. Lo hacían el pasado 25 de junio, una fichaje que resultaba ser un secreto a voces y que, pese a ello, sorprendió al ver que el italiano se iba directo al equipo satélite, junto a Iker Lecuona. Y es que, la marca quería apostar y darle una oportunidad a Miguel Oliveira en la estructura oficial de la marca con la salida de Pol Espargaró. Y parece que KTM no lo hizo tan mal, pues el pasado 2020, el portugués acabó ganando dos carreras.
Con esto, Danilo Petrucci cambiaba del equipo oficial de Ducati al satélite de KTM. Sin embargo, indicó que era un cambio que se esperaba y que no le preocupaba. Nada más comenzar el año 2021, con el contrato de la marca italiana finalizado, Petrux se vistió de naranja y comenzó a trabajar con la marca en su túnel de viento. Pero, sin duda, después de unos test y seis carrera de esta temporada, está claro que su adaptación no parece ser la mejor. El italiano marcha décimo cuarto en la clasificación general de puntos, lejos de lo que se esperaba de él. Su mejor resultado fue un quinto puesto, en Le Mans durante la carrera flag to flag, y un noveno puesto en Mugello, aunque con hasta cuatro caídas por delante de él.
Lecuona, pendiente de su futuro
Según ha podido conocer Motorsport.com, el contrato de Petrucci con KTM guardaba una cláusula de renovación, una opción a firmar un año más con la marca austriaca que, sin embargo, expiró ya este pasado lunes, 31 de mayo. ¿Qué supone esto? Bueno, pues que el italiano no parece que se vaya a quedar en su equipo actual y que, desde este mismo 1 de junio, ya es libre para negociar con cualquier otra marca del mundial.
Una situación que podría seguir a final de temporada Iker Lecuona. El español afronta su segunda temporada con KTM, sin embargo, su nivel de confianza parece no avanzar con la MotoGP. A finales de este 2021 acabaría su contrato con la marca y todavía está pendiente de conocer su continuidad. Mientras esto se decide, KTM sigue muy de cerca a sus dos pilotos de la categoría intermedia, Raúl Fernández y Remy Gardner, quienes han comenzado con muy buen pie la temporada -suman ya tres victorias: una de Gardner, líder del mundial, y dos de Raúl Fernández, segundo-.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!