Danilo Petrucci inaugura la temporada 2021 con un cero en su casillero, tras un toque con Álex Márquez al inicio de la carrera. Pero se encuentra optimista y espera mejorar con la KTM en la segunda cita en Qatar.
El pasado domingo se apagó por primera vez el semáforo para arrancar el Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar. El estreno más esperado por los pilotos de la categoría reina, cuando lucieron por primera vez sus nuevas armas para encarar la temporada 2021. Mientras la Ducati y la Yamaha dejaban ver parte de su potencial, en la otra cara de la moneda, fábricas como KTM demostraron que todavía tienen que buscar la mejor forma de relucir el domingo de carreras este año. Danilo Petrucci era uno de los pilotos que abría en Qatar una nueva etapa con el Tech 3 KTM, pero se llevó la peor parte con el primer cero de la temporada.
El piloto italiano fue el primero en pisar el suelo de Losail en el Gran Premio de Qatar, sin poder finalizar la primera vuelta. Un encontronazo con Álex Márquez del que Petrucci no pudo hacer nada para controlar su RC16. Su llegada al box satélite de la fábrica austriaca necesita más pasos firmes, y sobre todo aprovechar la información recogida para el próximo fin de semana en la segunda cita de Qatar.
Petrucci habla del momento de la caída en la primera carrera del año, decepcionado por inaugurar así la temporada. “En la salida me encontré en el grupo. Estaba en la curva con Álex Márquez por el exterior, cerrándose. Yo iba por el interior, nos tocamos y me fui al suelo. Desgraciadamente me cogió justo cuando estaba frenando, no estaba ni siquiera tumbando y acabé en el suelo. El impacto fue sobre la cabeza y la pelvis. Fue una pena, porque esta carrera era una oportunidad para dar muchas vueltas y ganar experiencia. Pero no fue posible. Lo siento mucho por mi equipo”, se lamenta en unas declaraciones recogidas por GPone.
El incidente ocurrió entre Petrucci y Álex Márquez, quien tampoco salió airoso del trazado yéndose al suelo en el ecuador de la carrera. Sin embargo, el piloto italiano asegura que el toque entre ambos en la curva 2 fue un simple lance de carrera. “Álex se abrió y nos tocamos. Pero son cosas que pueden pasar. No creo que ninguno de los dos tenga la culpa, ya que en situaciones así pueden pasar estas cosas. Es muy decepcionante, porque más allá del rendimiento y de los puntos, esta era una oportunidad para recoger más información. Ahora esperamos el próximo fin de semana. Seguro que volver a correr en Qatar será una oportunidad para mejorar y aprender“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios